The Guardian hace documental sobre futbolistas migrantes estadounidenses en México

En el cortometraje se describe la situación por las que pudiesen llegar a pasar los jugadores tanto estadounidenses como mexicanos al cruzar la frontera

Jared Borguetti durante su punto de vista en el documental
Jared Borguetti durante su punto de vista en el documental (Especial)

Ciudad de México

“Futbolistas migrantes estadounidenses: Los Jugadores americanos cruzando la frontera borrosa de México” es un documental realizado por The Guardian, el cual abarca la situación tan delicada que se está presentando en Estados Unidos derivado de lo dictado por el presidente Donald Trump.

En él se pueden escuchar pláticas que la plataforma tuvo con clubes de Pachuca, Torreón y Guadalajara para conocer la postura de cada uno de ellos respecto al muro que el mandatario estadounidense afirmó que se construiría.

Jared Borguetti también participa en este cortometraje, en donde afirma que la idea del muro en la frontera no va de la mano con la relación entre ambas naciones.

Además, se abarca la peculiar historia de Omar González, futbolista estadounidense que tuvo que migrar al sur en búsqueda de una mejor oportunidad, más dinero y mejor calidad futbolística.