Los yernos 'incómodos' en el futbol

Algunos entrenadores, de diferentes equipos han sido parte de controversias por enlistar en sus equipos a las parejas sentimentales de sus familiares

Matías Almeyda, Diego Maradona y Ricardo La Volpe han enlistado a sus yernos en sus equipos
Matías Almeyda, Diego Maradona y Ricardo La Volpe han enlistado a sus yernos en sus equipos (Imago7 / EFE / Mexsport)

Ciudad de México

En el futbol mexicano e internacional se han dado diversos casos de 'favoritismo' por parte de los técnicos hacia sus familiares; Matías Almeyda y Benjamín Galindo protagonizan el más reciente.

Estas cuestiones, generan gran polémica dentro del mundo futbolístico, pues en varias ocasiones las decisiones de enfilar a los yernos en un equipo suelen causar falsas especulaciones.

Aquí te presentamos algunos técnicos que tomaron esta misma decisión.

Matías Almeyda

Tras lo ocurrido el pasado sábado 7 de abril en el duelo entre Chivas y Veracruz donde el entrenador rojiblanco Matías Almeyda metió a jugar a Benjamín Galindo Jr. quien es novio de su hija Sofía, se generó una controversia sobre su inclinación al jugador por ser su yerno.

Ante esto, Almeyda aseguró que "a Galindo lo elegí por cómo juega, no porque sea el novio de mi hija".

Apenas empezado el partido, Galindo perdió un balón ante Daniel Villalva, lo cual costó la anotación de los Tiburones y la posterior derrota del Rebaño.

Ricardo Lavolpe

Uno de los casos más polémicos que envuelven al 'bigotón' es cuando sorprendió al convocar a su yerno, Rafael 'Chiquis' García para disputar la Copa del Mundo de 2006 dejando fuera a jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Jaime 'Jimmy' Lozano, quienes eran pilares del conjunto tricolor.

En estos momentos, 'Chiquis' no contaba con su mejor racha futbolística, ante lo que Blanco declaró que La Volpe tomó una "decisión familiar".

Diego Maradona

Pese a que constantemente se habla del odio de Maradona hacia su ex yerno Sergio 'Kun' Agüero, durante su trayectoria al frente de la selección de Argentina, éste fue uno de los constantes en las convocatorias de Diego.

Aunque no llevó a cabo ningún partido de alguna competencia oficial, Diego Maradona realizó diferentes convocatorias; algunos jugadores solamente jugaron una vez para la albiceleste pero 'Kun' era de los más requeridos, quien en ese entonces era su yerno.

Después de dos años (2008-2010) Maradona fue cesado de la selección por sus fuertes declaraciones contra la prensa.