Directivos abandonan oficinas de la FMF en silencio

Directivos de equipos se reunieron con directivos de la Fenexfut y de la Liga Mx para buscar una solución al parón del futbol mexicano; la Comisión de Árbitros apeló la sanción a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

Directivos al salir de las oficinas de la FMF
Directivos al salir de las oficinas de la FMF (Higinio Robles León )

Ciudad de México

Los miembros del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF se reunieron este domingo en sesión extraordinaria para buscar una solución al conflicto que hay en el futbol mexicano con los árbitros de Primera División.

Los últimos dos días han sido de muchas negoaciaciones, de llamadas telefónicas y de análisis de todos los involucrados, para encontrar un punto de solución a una situación que también ha traido pérdidas económicas.

Los árbitros no cesan en su postura, la dejaron claro el sábado por la noche cuando a través de un comunicado ratificaron que se les hacían endebles las sanciones que la Comisión Disciplinaria le había impuesto al defensa de América Pablo Aguilar y al delantero de Toluca, Enrique Triverio. Ese es el fondo del conflicto, eso derivó en el parón arbitral.

Dicha situación generó que los directivos se reunieran en las instalaciones de la FMF, ahí llegaron hombres pesados del balompíe mexicano. Camionetas de lujo, algunos al volante, otros con chofer y solo Jorge Vergara bajó de un helicóptero, de ahí a la sala de reuniones, a entablar las negociaciones que pusiera fin al vacío de futbol.

Pasadas las 13 horas, los 11 miembros del Comité de Desarrollo Deportivo ya estaban todos reunidos. Fueron cerca de dos horas en las que se expusieron las versiones, pasadas las 15 horas los directivos empezaron a marcharse. El primero en salir de las instalaciones fue Gustavo Guzmán y tras él el resto con minutos de diferencia.

Posteriormente, los federativos de la Liga también abandonaron las instalaciones sin emitir declaraciones. Lo único que señalaron es que la información se dará a conocer a través de un comunicado.

Poco después de las 17 horas llegó el comunicado en el que solo se dijo lo siguiente.

"La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol informa que la Comisión de Árbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria el pasado viernes 10 de marzo a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América. La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso".

Es decir, se abre la posibilidad de que ambos jugadores sean sancionados con el año de suspensión que reclaman los árbitros, el punto más importante de su demanda y que llevó al parón de la Liga.