Vieja escuela contra sangre nueva, las otras ‘semis’ de la Liga Mx

Existe una gran diferencia respecto a los años de trayectoria entre los cuatro cargos administrativos de los clubes sobrevivientes en la liguilla

Jorge Vergara, Alejandro Rodríguez, Jorgealberto Hank y Francisco Suinaga
Jorge Vergara, Alejandro Rodríguez, Jorgealberto Hank y Francisco Suinaga (Mexsport)

Ciudad de México

El jueves arrancan las Semifinales de ida del Clausura 2017, en la Liga MX; las cuales disputarán Tigres y Xolos, así como Toluca y Chivas.

Llegar a estas instancias del torneo no es un logro realizado únicamente por los jugadores y entrenadores, sino también por los altos mandos de los clubes; quienes son los encargados de tomar las decisiones deportivas y administrativas de los equipos.

En estos enfrentamientos, la experiencia es fundamental, desde la mostrada en el campo por los futbolistas, pasando por el banquillo del técnico y llegando hasta la mesa de la directiva.

En ese sentido, los regios y El Rebaño, tienen al mando dirigentes con un gran recorrido en el futbol mexicano; mientras que Diablos y Xolos cuentan con directivos menos experimentados.

Tigres | Alejandro Rodríguez

'El Ingeniero', como es apodado, está viviendo su segunda etapa al frente de los auriazules. La primera fue de 2001 a 2004, en la que en seis torneos, los universitarios calificaron a tres liguillas, en las cuales llegó a dos finales y una semifinal. Su segundo periodo comenzó a partir del 2010, donde ha obtenido tres campeonatos de liga (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016).

Chivas | Jorge Vergara

Jorge asumió el cargo de presidente del Club Deportivo Guadalajara en 2002, cuando adquirió el 87% de las partes sociales del equipo. Desde su arribo al equipo jalisciense, sólo ha obtenido un título de liga, (Apertura 2006), dos Copas MX (Apertura 2015 y Clausura 2017) y una Súper Copa de México (2015-2016).

Toluca | Francisco Suinaga

Francisco Suinaga se desempeñaba como director comercial del Club Toluca y como supervisor de obra de la remodelación en el Estadio Nemesio Diez; hasta que, en mayo de 2016, tomó el cargo de vicepresidente ejecutivo del equipo choricero. Bajo su cargo los Diablos Rojos no han conseguido ningún título, no obstante, esperan conseguirlo en este año que conmemoran su Centenario.

Xolos | Jorgealberto Hank Inzunza

El equipo de la frontera se fundó en el año 2007, y desde sus inicios Jorgealberto Hank ha estado al mando del club. Bajo su cargo, el equipo obtuvo el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, en el 2011, y en el Torneo Apertura 2012 logró su primer y único campeonato de la Liga Mx.