De albañil a futbolista profesional

En la celebración del Día de la Santa Cruz, recordamos a algunos jugadores de futbol que iniciaron su camino al éxito en el pesado oficio de los ladrillos

Cecilio Domínguez y Frank Ribery fueron albañiles en su juventud
Cecilio Domínguez y Frank Ribery fueron albañiles en su juventud (Mexsport / Reuters)

Ciudad de México

Cada 3 de mayo se conmemora el día de la Santa Cruz, donde los maestros de la construcción festejan su oficio.

Algunos futbolistas lo tuvieron que desarrollar para ayudar a sus familias, incluso para poder vivir antes de ser las estrellas que son actualmente dentro del futbol nacional e internacional.

Aquí te dejamos a algunos de ellos:

JESÚS ALBERTO MORENO

El joven mexicano originario de Michoacán, supo desde pequeño lo que era trabajar junto a su cuñado, y estuvo generando algo de dinero como albañil, al cumplir los 17 años de edad, probó suerte en el Club San Luis, en donde quedaron muy conformes con su desempeño.

Su mejor temporada fue en 2015 cuando debutó con el Club América y actualmente se encuentra jugando con el Tampico Madero.

FRANK RIBERY

Al nacer sus padres lo abandonaron en un convento, 2 años después, mientras viajaba en la parte trasera de un auto, sufrió un accidente dejándole secuelas que hasta la fecha se pueden ver en su rostro.

Su mala conducta lo llevó a ser echado del convento y se tuvo que ganar la vida como albañil, antes de ser figura de talla mundial en el mundo del futbol y jugar con la selección de Francia y el Bayern Múnich.

JONATHAN PAZ

El actual jugador de la Real Sociedad ya tiene experiencia mundialista, al disputar con la selección hondureña la pasada edición de los Juegos Olímpicos de 2016.

Su camino al éxito fue labrado por el duro oficio de la albañilería, el cual practicó en su natal Honduras para poder ayudar a su familia.

CECILIO DOMINGUEZ

Antes de encontrar proyección en el futbol y ser fichado por su actual club en la Liga Mx, América, el paraguayo también se curtió trabajando como albañil, siendo 'chalán' de su padre en las actividades de construcción y combinando el trabajo con el futbol.

CHARLES AUSTIN

El delantero inglés, actual rompe redes del Southampton tuvo un pasado marcado por los ladrillos y la albañilería, pues tuvo que batirse de barro en la fábrica de ladrillos de su padre, con jornadas laborales que iniciaban a las 5 de la mañana; en los tiempos libres jugaba futbol en la Novena División inglesa, con el Poole Town.