Los técnicos desterrados del Apertura 2015

Seis entrenadores se despidieron antes de las diecisiete jornadas de la Liga MX, y sus respectivos equipos no alcanzaron la fase final

'Chepo', Bueno, Matosas; Bustos, Romano y Caixinha
'Chepo', Bueno, Matosas; Bustos, Romano y Caixinha (Mexsport)

Ciudad de México

Dos técnicos mexicanos, dos argentinos, un portugués y un uruguayo fueron cesados durante la fase regular del Apertura 2015; desterrados de la Liga MX que firmaron una expulsión prematura de la Liguilla.

JOSÉ MANUEL 'CHEPO' DE LA TORRE (México)

Chivas no calificó a la Liguilla, a pesar del revelo del argentino Matías Almeyda. 'Chepo' dejó al Rebaño en el lugar 15 con 8 partidos dirigidos; apenas 2 ganados, un empatado y cinco descalabros.

SERGIO BUENO (México)

Cruz Azul, por tercera campaña al hilo, no calificó a las finales del A15. Bueno se fue de la institución cementera con diez partidos dirigidos; 3 victorias, 1 paridad y 6 descalabros, que valió dejarlos en el sitio 16. Tomás 'Jefe' Boy, relevo que no funcionó, aunque continuará en La Noria para el Clausura 2016.

GUSTAVO MATOSAS (Uruguay)

Atlas acumula, más que desaires en Liguillas, años sin títulos desde 1951. Durante el A15, bajo el mando del charrúa, sus caídas fueron más que alegrías, incluidos los roces con su plantilla. 7 derrotas, 5 triunfos y 2 empates. Hugo Castillo, interino rojinegro, tampoco rescató el navío atlista.

CARLOS BUSTOS (Argentina)

Dorados es último de la porcentual y el colombiano Luis Fernando Suárez no enderezó el timón del Pez, después de la gestión del albiceleste Bustos, quien se fue de la entidad con 2 victorias, 2 paridades y 6 derrotas, haciéndose a un lado cuando Sinaloa se quedó como colero general.

PEDRO CAIXINHA (Portugal)

Francisco Martín Ayestarán, el español que heredó a un campeón en ruinas, tras el mando de Caixinha, que se retiró de Santos con una victoria en cinco cotejos, sin empates, un saldo que no levantó 'Pako' para, al menos, tratar de revalidar la corona del C15.

RUBÉN OMAR ROMANO (Argentina)

Trece jornadas duró la dirección técnica de Romano, quien dejó a los Xolos con 8 derrotas, 4 victorias y apenas un empate; incluso, de la semana 9 a la 16 (con el interinato de Raúl Chabrand desde la 14), el can de la frontera no conoce de festejos: 7 caídas y solo una paridad.