Árbitros de polémica jornada 5, congelados

Ricardo Arellano Nieves (del Monarcas vs. América) e Isaac Rojas (del Veracruz vs. Gallos) no verán actividad en la fecha 6 de la Liga MX, Clausura 2015

Ciudad de México

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana mandó a la banca a Ricardo Arellano Nieves y a Jorge Isaac Rojas, quienes pitaron en el Monarcas 2-2 América y el Querétaro 1-1 Veracruz, después de los yerros de marcación en sus respectivos encuentros.

Arellano Nieves no sancionó a Darwin Quintero por una patada en el suelo contra Marco 'Pikolín' Palacios; además, no se percató de un supuesto escupitajo del propio Palacios sobre Oribe Peralta, acción que está bajo investigación en la Disciplinaria.

Por su parte, Jorge Isaac no sancionó una plancha de Tiago Volpi sobre Julio Furch, y dicha acción no resultó en una sanción como la de Quintero sobre Palacios.

Cabe señalar que Luis Enrique Santander continúa sin aparecer en las designaciones, después del penal inexistente que marcó a Carlos Fierro, en la fecha 4, y derivó en la victoria 1-0 de Chivas sobre Pachuca, aunque el silbante apareció como cuarto oficial del Toluca contra Santos.

En el caso de Paul Delgadillo, quien no vio actividad la semana pasada tras un penal que no marcó en el León 1-1 Chiapas, después de una clara falta en el área de William Yarbrough sobre Franco Arizala, la Comisión lo envió como juez central para el Querétaro ante Cruz Azul. 

LAS DESIGNACIONES

Querétaro vs. Cruz Azul

ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro

Tijuana vs. Pumas

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos (pitó el Santos 0-1 Chivas, donde el gol de Djaniny Tavares fue en posición adelantada) 

Puebla vs. Monterrey

ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez (pitó el Pachuca 1-1 Toluca, donde expulsó a Jerónimo Amione por un reclamo; el jugador rojo argumentó que "fue un invento del silbante") 

América vs. Chiapas

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez

Tigres vs. Morelia

ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo

León vs. Leones Negros

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán (pitó el Tigres 1-0 Puebla de la Jornada 5)

Atlas vs. Pachuca

ÁRBITRO CENTRAL: Erick Yair Miranda Galindo

Toluca vs. Santos

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto

Chivas vs. Veracruz

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco (pitó el Atlas vs. UdeG, donde los rojonegros se impusieron 2-0)