Más desesperados que nunca

El Clásico Tapatío enfrenta esta noche a dos equipos necesitados de puntos. Los Zorros quieren su primer triunfo en casa y Chivas busca  convencer a su afición; los problemas de descenso son el toque picante.

Guadalajara

Hoy más que nunca el Clásico vale más que tres puntos. Atlas se juega el orgullo ante el odiado rival, pero también podría esta noche matar dos pájaros de un tiro en caso de vencer al Guadalajara.  Justo en la jornada 12 del Clausura 2014, los Zorros podrían darle rumbo a su  destino.

Los Rojinegros intentarán  conseguir esta noche su primera victoria del campeonato en el Coloso de la Calzada Independencia, toda vez que hasta el momento es el peor local de la competencia  al sumar apenas tres puntos de 18 posibles, al acumular tres derrotas y tres empates ante Tijuana, Morelia y Jaguares.

Si los Zorros logran imponerse esta noche al Guadalajara, tendrían la posibilidad de alejarse hasta seis puntos de Atlante, último de la tabla de cocientes, e incluso si se combina una derrota de Puebla, podrían superar a los Camoteros en este rubro. 

De ganar, Atlas llegaría a 16 puntos y se metería a zona de Liguilla, a falta de cinco jornadas del final de la fase regular.

Los Rojinegros tendrán la sensible baja de su capitán Leandro Cufré por lesión, así como la del volante Sergio Amaury Ponce por suspensión; todo indica que Antonio Briseño y Jorge Gastelum serán los que ocupen sus lugares.

CHIVAS BUSCA VENCER Y CONVENCER

El Rebaño  tiene la obligación de ganar el Clásico ante Atlas. Los rojiblancos aún no convencen a sus seguidores de que van en serio en este torneo y necesitan un golpe de autoridad para atraer a los agnósticos y darle una alegría a los fieles.

Más allá de que el capitán Omar Bravo diga que este es un equipo nuevo y que se le debe tener  paciencia a los pupilos del Güero Real, la realidad es que la gente de Chivas no sabe esperar y quiere un triunfo categórico ante los Zorros.

Chivas tiene una defensa de diez.  A lo largo del torneo, sólo dos equipos les han marcado más de dos goles: Cruz Azul y Xolos, pero eso no es consuelo, pues hasta el momento no han podido ganar en los partidos top. Los de Verde Valle perdieron ante los Celestes y los Diablos Rojos y además no pudieron ganarle a los peores Tigres de los últimos años. La defensa es el bastión de las Chivas; la asignatura pendiente es la delantera. Los artilleros de Chivas no anotan, o no como se esperaba, al grado de que Aldo de Nigris suma dos tantos y Rafael Márquez Lugo ni siquiera ha mojado en este semestre.

Chivas debe nulificar a Millar y a Leite. El chileno es la válvula de escape de los Zorros y el brasileño mete todas las que tiene. Si logra neutralizarlos,  tendrá más de la mitad del trabajo hecho, la mesa servida.

MÁXIMA SEGURIDAD

Las autoridades municipales reportan listo el operativo de seguridad que se realizará tanto en el interior como en el exterior del estadio Jalisco.

400 policías municipales estarán al pendiente de la seguridad de los asistentes al encuentro deportivo que se realizará la noche del sábado.

El dispositivo de seguridad comenzará a las 16:00 horas de este sábado y concluirá a las 23:59 horas de ese mismo día.

En el aspecto vial, se establecerán cierres o bloqueos por Monte Carmelo y los cruces de Monte Carmelo y Monte Atlas, así como por Fidel Velázquez, en sus cruces con Jorullo y Monte Atlas.

REAL CIERRA SEMANA CON TÁCTICA FIJA

Los nervios del Clásico se los sacaron en Chivas con sesión extenuante de balón detenido.

En la sesión del viernes en Verde Valle, Marco Antonio Ruiz, auxiliar técnico de José Luis Real, dispuso la táctica fija con la que buscarán hacerle daño a los Zorros y también buscar nulificar a elementos de estatura como Facundo Erpen o José María Ortigoza.

En Chivas tiraron unos 60 tiros de esquina y faltas en tres cuartos de cancha y sólo marcaron tres goles, dos de Aldo de Nigris y uno más de Patricio Araujo.

Luego del entrenamiento los jugadores pasaron a su hotel de concentración que se ubica frente a la Expo Guadalajara, ahí se pudo confirmar por voz de un integrante del cuerpo técnico que Omar Bravo tomó parte de la misma, pese a que aún no recibe el alta médica.

Bravo trabajó al parejo de sus compañeros, pero la situación misteriosa radica en que si no está en condiciones para jugar para qué convocarlo y llevarlo a la concentración. La gente de Chivas insiste que de menos estaría disponible para la segunda parte.