El ‘vía crucis’ del descenso en la Liga MX (Jornada 9)

Guadalajara cayó en Querétaro y UdeG sacó su segundo triunfo consecutivo en el C15, la pérdida de la categoría aún no tiene dueño

El portero Humberto Hernández
El portero Humberto Hernández (Mexsport)

Ciudad de México

Jornada nueve del Clausura 2015 completa y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara respiran después de dos triunfos consecutivos (América y Tigres); sin embargo, aún tienen un largo trecho por recortar con respecto a Puebla y Chivas; en este momento, Veracruz se cuece aparte.

UdeG se mantiene último de la tabla de cocientes con 1.038, por detrás de Puebla (1.638), Chivas (1.0851) y Veracruz (1.1667).

Guadalajara perdió en Querétaro de último minuto un gol a cero, mientras que el invicto Veracruz sacó también la mínima ante León en el Luis 'Pirata' Fuente.

Por su parte, Puebla empató a dos en Chiapas contra Jaguares.

Para la Jornada 10, Leones Negros visitará al último de la general, Monarcas Morelia; en tanto, Puebla y Chivas tendrán un crucial compromiso en terreno camotero.

Finalmente, Veracruz tendrá la oportunidad de arrebatar el liderato a los Xolos de Tijuana, un duelo en el que los de Carlos Reinoso piensan más en la cima y mantener su invicto que en su cada vez más lejana zona de descenso.