Morelia podría descender la próxima jornada

El duelo de la fecha 16 entre los michoacanos y Pumas podría marcar el futuro del equipo dirigido por Roberto Hernández en la Primera División

Monarcas Morelia podría descender la próxima jornada
Monarcas Morelia podría descender la próxima jornada (Imago7)

Ciudad de México

El futuro de Monarcas Morelia en la Liga MX se resume en lo que puedan o no hacer el próximo sábado, en el partido de la fecha 16, ante los Pumas, ya que una derrota en el Estadio Morelos, combinado con un triunfo de Veracruz y Jaguares, los estaría enviando al Ascenso Mx para el siguiente torneo.

Los pupilos de Roberto Hernández suman 112 puntos y se ubican en el fondo de la tabla porcentual, escoltando a Chiapas, con 113 puntos y Tiburones, con 114 unidades, por lo que un descalabro ante el alicaído equipo de Francisco Palencia, podría poner en entredicho su permanencia en el máximo circuito.

Morelia podría llegar al Morelos con la tranquilidad de una derrota o empate de estos dos rivales, pero también con la obligación de un triunfo, o un empate en el caso de Chiapas, pues su mejor diferencia de goles obligaría a definir al descendido hasta la última jornada.

Con Puebla salvado, el único panorama que los michoacanos tienen, es que los escualos y chiapanecos pierdan o empaten sus juegos, lo cual le pondría nervio a la fecha 17 del curso.

Veracruz recibirá al Monterrey la próxima jornada, mientras Jaguares también será local en el encuentro ante Santos Laguna.