Salida de Valiño calienta la batalla por el no descenso

Luego de cuatro jornadas disputadas en el Clausura 2017, la pelea por no perder la categoría no tiene a ningún equipo condenado, pues todos los implicados han tenido un buen arranque; Puebla ya cambió de entrendor

Ciudad de México

El Clausura 2017 de la Liga MX aún está fresco, pero en la pelea por el no descenso, Puebla ya dio el primer tropiezo, luego de ubicarse en el último lugar de la tabla general tras cuatro fechas disputadas, situación que derivó en el despido de Ricardo Valiño y posterior contratación de José Cardozo.

Morelia, Veracruz, Jaguares, Puebla, Querétaro y hasta Cruz Azul están metidos de lleno en la pelea, las siguientes jornadas serán vitales pues la categoría está en juego y hay muy pocos puntos de diferencia entre ellos, así que cada partido será siempre el más importante.

Morelia, de momento, se mantiene en el fondo del abismo, a sólo tres puntos de los Tiburones Rojos. El arranque promete, van invictos en el torneo con dos empates y una victoria. Sus duelos claves será en la jornada seis y nueve: visitan la selva chiapaneca y reciben a los escualos, respectivamente.

Los Tiburones Rojos son los que han levantado la mano para evitar la quema, y la estrategia parece ser una sola: Hacer del 'Pirata Fuente' su gran fortaleza. Marchan con paso perfecto de local y, de seguir así, obtendrían unos valiosos 24 puntos y lo que venga de visitantes, más que suficientes para evitar la quema y pelear por una liguilla.

Los Jaguares de Chiapas, el equipo más mencionado en la semana por el tema de su futura venta y la falta de pagos a algunos de sus jugadores y ex jugadores, sorprendió al derrotar al Toluca en el Nemesio Diez y posteriormente al campeón Tigres como local. El siguiente encuentro será vital, pues visitan al Veracruz y en la fecha seis reciben a Morelia.

Puebla es quien a pesar de tener siete puntos de ventaja sobre el último lugar Monarcas, no ha podido ganar en el actual curso, la directiva no decidió esperar más y sustituyó a Valiño por Cardozo para evitar perder ese colchón de unidades.

Querétaro y Cruz Azul, son los que podrían respirar, de cierta forma, tranquilos. El destino está completamente en su poder, no necesitan ver la calculadora ni estar pendiente de sus rivales, únicamente necesitan seguir sumando para amarrar su estancia en el máximo circuito por un año más.