Así va la quema del descenso en el Clausura 2017

Tiburones Rojos de Veracruz es el último lugar de la tabla de cociente, pero la pelea por la permanencia en la Liga MX está 'calientita'

Leobardo López, jugador de Veracruz
Leobardo López, jugador de Veracruz (Imago7)

Ciudad de México

El problema porcentual cada año involucra regularmente a los mismos equipos; además, ya es constante que se defina hasta las últimas jornadas y este año los clubes con el problema porcentual son Veracruz, Monarcas, Chiapas, Puebla, incluso Cruz Azul.

Cruz Azul

De los equipos que tienen este apuro es el que más alejado se encuentra del último lugar, se colocan en la posición 14 de la tabla porcentual y acumulan 118 puntos. La diferencia con el equipo que se encuentra en el fondo de la tabla es de siete unidades.

Aunque parece difícil la posibilidad de que el conjunto cementero pierda la categoría, el presente de los de La Noria hace temblar a los fanáticos azules.

Puebla

Esta semana se metió en graves problemas porcentuales nuevamente, el equipo hace dos semanas no se imaginaba que se pusieran tan cerca de ellos los rivales directos. La derrota contra los 'escualos' hizo temblar al equipo camotero y ahora su urgencia de sumar punto el próximo fin de semana es más notoria.

Con las constantes caídas a lo largo de la campaña, solo tiene cuatro unidades de ventaja de la quema. Su próximo rival es Cruz Azul, el ganarles puede darles el oxígeno que necesitan; incluso, meter a La Máquina en más problemas de los que ya tienen.

Monarcas

Es el equipo que mejor ha respondido ante el problema de cociente, ya logró salir del último puesto; sin embargo, solo tienen un punto de diferencia y es el penúltimo puesto involucrado, junto a Chiapas FC.

El funcionamiento de Morelia le ha permitido incluso en tener la posibilidad de meterse a la Liguilla, esto con la condición de no caer a la Liga de Ascenso. Los michoacanos reciben a León el próximo fin de semana.

Chiapas

Por el funcionamiento mostrado en los últimos partidos y los problemas administrativos que ya cargan desde hace algunas temporadas, es el equipo que más endeble se ve. Jaguares inició el torneo de una buena forma; incluso, derrotó a rivales fuertes, aunque ha caído con los involucrados.

Esta semana logró sumar un punto, que es la diferencia del fondo de la tabla, y el fin de semana recibe a Xolos, que han demostrado que son serios candidatos al título.

Veracruz

Hace unas semanas cualquiera hubiera apostado que se iban los Tiburones Rojos; sin embargo, con la salida de Reinoso y la toma del timón del 'Cabezón' Luna, ha repuntado y, pese a estar en la quema, se acercaron con peligrosidad a los cuatro equipos involucrados.

Con más corazón que generación de futbol buscarán salvar la categoría. Este fin de semana reciben a Necaxa en lo que puede significar un paso grande hacia la salvación, ya que los de Aguascalientes no la están pasando nada bien.