Toluca inicia festejos de su Centenario con triunfo

Los Diablos Rojos vencieron 1-0 a Veracruz en el Nemesio Diez y toman el liderato de la tabla general en el Clausura 2017

Fernando Uribe celebra gol en centenario
Fernando Uribe celebra gol en centenario (Imago7)

Ciudad de México

Toluca comenzó sus celebraciones de Centenario de la mejor forma con un triunfo en casa ante los Tiburones Rojos de Veracruz y se posicionó como el líder general del torneo con 13 puntos, uno más que los Xolos de Tijuana.

El gol del triunfo cayó en el minuto 23 cuando Fernando Uribe logró abatir a Melitón Fernández con un remate de cabeza y consiguió el único tanto del encuentro. Un gol que prendió los ánimos de la afición escarlata, eufórica por los festejos del conjunto mexiquense.

Uribe pudo darle más alegrías a los hinchas, pero su falta de contundencia y las intervenciones de Melitón evitaron que el marcador pudiera ampliarse.

Los Tiburones Rojos se vieron obligados a utilizar dos cambios por lesión en el encuentro con las bajas de Javier Orozco y del colombiano Freddy Hinestroza, quienes cedieron su lugar en el once titular a Martín Bravo y Luis Martínez.

En el complemento, los Diablos tuvieron las ocasiones suficientes para amarrar el juego, sin embargo, Uribe no salió avante en ninguno de los tres enfrentamientos ‘mano a mano’ que tuvo con Melitón, quien salió airoso de este duelo personal.

Dicha situación mantuvo con vida al cuadro veracruzano, pero no generaron jugadas que pudieran abatir a Alfredo Talavera, que mantuvo intacta su portería y permitió que Toluca alcanzara el liderato de la competencia en el día de su centenario.

En lo que a tarjetas se refiere, los locales tuvieron amonestaciones en Rubens Sambueza, Antonio Ríos y Rodrigo Salinas; mientras Leobardo López, Felipe Flores y Kristian Álvarez fueron los jugadores del cuadro visitante que vieron un cartón preventivo.

Ahora, los Diablos Rojos se preparan para enfrentar a Monarcas Morelia la siguiente fecha; en tanto el cuadro jarocho, con nueve puntos, se medirá ante los Tigres de la UANL.

Consigue tus boletos para la Liga MX