Los tributos del deporte a las víctimas de los sismos

Aquí te dejamos algunos de los homenajes que hubo en diferentes disciplinas en honor a las personas que fallecieron o que fueron afectadas en los pasados terremotos que sacudieron a México en septiembre

Ciudad de México

Varias han sido las muestras de apoyo de los deportistas a las víctimas de los sismos del pasado mes de septiembre, y este viernes no fue la excepción, donde el Tri le rindió homenaje a los rescatistas y binomios caninos que trabajaron en los escombros previo al duelo ante Trinidad y Tobago en el Alfonso Lastras.

Antes de arrancar el partido en San Luis Potosí se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo, levantando el puño, la señal que se utilizaba en los derrumbes para pedir silencio.

También elementos de la Fuerza Armada entonaron Cielito Lindo en el encuentro del Tricolor, quienes fueron seguidos por el público, cantando una de las canciones más representativas del país.

Sin embargo, este no ha sido el único tributo que se les ha brindado a los damnificados, ya que durante el partido de Tigres, la afición cantó Cielito Lindo en punto de las 19:09 horas, en alusión a la fecha del terremoto que sacudió a México.

Tras la reanudación de la Liga MX, luego de que se suspendiera la Jornada 10 por los sismos, los diferentes equipos de Primera División previo a sus encuentros, levantaban el puño para guardar un minuto de silencio.

Asimismo, jugadores como Javier Hernández y Miguel Layún lanzaron una iniciativa para recaudar fondos para apoyar a todos los afectados por los sismos, llamada #YoXMéxico, en la cual lograron la meta de llegar a los 200 mil dólares, por lo que se fijaron llegar a los 500 mil.

En Europa, equipos como el Villarreal iluminaron su estadio con los colores verde, blanco y rojo como homenaje a todas las personas que fallecieron durante el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el Atlético de Madrid, además de donar 50 mil dólares para los afectados, en su foto del once inicial posó junto a un cartel con la leyenda Fuerza México, misma frase que apareció en las pantallas del Wanda Metropolitano, acompañada de la bandera mexicana.

Durante el juego entre Real Madrid y Real Betis, club donde milita el mexicano Andrés Guardado, guardaron un minuto de silencio; mientras en las gradas del Santiago Bernabéu, los aficionados levantaron sus bufandas en homenaje a las víctimas que dejó el terremoto en el país.

Con la finalidad de recaudar fondos, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico se unieron en un Juego de Estrellas por México. El equipo rojo portó en el dorsal el número 7 en alusión al primer sismo en el país, que golpeó a Oaxaca y Chiapas; el equipo verde utilizó el '19' por el último terremoto que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.