Los defensas más férreos del Clausura 2014

La actualidad del futbol mexicano arroja a media decena de zagueros con talento suficiente para brillar en cualquier equipo del orbe, y aquí los enlistamos

Los defensas más férreos del Clausura 2014
Los defensas más férreos del Clausura 2014 (Mexsport/ Especial)

Ciudad de México

Si bien los delanteros siempre se llevan los aplausos por los goles y aporte ofensivo a sus equipos, una escuadra equilibrada necesita, forzosamente, un líder en la zaga, un defensor que acomode, dé orden y hable fuerte en la parte baja. En el balompié nacional, en el certamen en disputa, existe más de un líbero con las características antes mencionadas, por ello, La Afición te enlista a los 5 mejores centrales del torneo actual.

Amaranto Perea

El zaguero colombiano encabeza una de las mejores defensas del torneo. Luego de 6 fechas disputadas, Cruz Azul solo ha recibido dos anotaciones, convirtiéndose en la mejor defensiva del certamen, por supuesto, liderada por el férreo cafetalero. Perea comentó desde el inicio del CL2014 que quería estar en Mundial de Brasil, y, por ahora, su nivel avala sus deseos.

Paulo Da Silva

El veterano paraguayo vive un momento de lucidez con Saturnino Cardozo en el banquillo. El zaguero escarlata muestra fortaleza y habla fuerte con la línea defensiva de los Diablos Rojos. Paulo aporta experiencia y ha encontrado en Aarón Galindo el complemento ideal para defender la primera línea del Toluca.

Darío Verón

El defensor guaraní es un histórico de Pumas y del futbol mexicano; aunque ya no posee la fuerza física de antaño, Verón suple sus limitaciones con entrega en el terreno de juego. Darío es un inamovible de José Luis Trejo y un infaltable del esquema auriazul. Los años no han hecho mas que mejorar su ubicación y perfeccionar su técnica.

Rafael Márquez

El zaguero del cuadro del Bajío vive un brillante día a día con el equipo de Gustavo Matosas, y, aunque en este momento una lesión muscular cortó su continuidad al mando de la línea defensiva de León, Márquez aún mantiene el nivel suficiente para jugar su cuarto Mundial, y, junto a Jonny Magallón e Ignacio González, defender la corona del campeón vigente en el futbol mexicano.

Mauricio Romero

El 'Pampa' es un caso exclusivo en el Atlante. El defensor argentino pone garra, corazón y enjundia en cada balón que disputa. Pese a que Romero no goza de las características de antaño, sigue dejando en claro que por lucha no cesa en esfuerzo. Es los pocos elementos de los Potros que sus declaraciones coinciden con su comportamiento en el campo: "yo me voy a morir en la raya por este equipo; voy a darlo todo siempre por Atlante".