Debuta mujer futbolista en equipo varonil de la MASL

Carolina Jaramillo, la primera mujer en la máxima liga de futbol rápido profesional de EU participó en la victoria de Atlético Baja 14-9 sobre El Paso Coyotes


Carolina Jaramillo debuta con el Atlético Baja de la MASL
Carolina Jaramillo debuta con el Atlético Baja de la MASL (Tomada de Twitter @AtleticoBajaMx)

Ciudad de México

Carolina Jaramillo debutó este domingo en la victoria del Atlético Baja 14-9 sobre El Paso Coyotes, convirtiéndose en la primera mujer en participar en la MASL (Major Arena Soccer League), máxima liga de futbol rápido de los Estados Unidos.

La seleccionada mexicana ha jugado futbol rápido desde el 2003. Actualmente, pertenece a los Xolos de Tijuana, con quien tendrá participación en septiembre de 2017 dentro de la Liga MX femenil.

Carolina llegó a ser convocada para el Tricolor en las categorías Sub 17 y Sub 20, y para el Mundial Sub 20 en Canadá, con Leonardo Cuéllar.

Durante su presentación con los 'Gallos', la delantera comentó que "es un reto, sé que voy a escuchar comentarios de personas que digan que no está bien y otras apoyándome, pero para mí es un reto. Voy a dar lo mejor de mí para defender la playera de Atlético Baja", dijo Jaramillo

Por su parte, el comisionado de la MASL, Joshua Schaub declaró que era un "día muy emocionante, no solo para la MASL sino para los deportes en general. Hay barreras históricas que las mujeres no han podido superar alrededor del mundo, y hoy, una de esas barreras ha caído. La MASL espera con ansias la participación de Carolina y que sea un gran éxito".