En la Liga MX, ofensivos sin gol

En el certamen existen atacantes que viven de rentas pasadas y de promesas sin cumplir; su currículum no avala su presente y su producción es mínima, comparada con lo que hacían en el pasado

Bravo, Dante, Aldo
Bravo, Dante, Aldo (Mexsport)

Ciudad de México

Los delanteros, como reza un viejo adagio, "viven del gol", de la cantidad de veces que estremecen las redes enemigas. La de estos futbolistas es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Sin embargo, en la Liga MX, existen algunos caso que sobresalen y no precisamente por el número de tantos que acumulan, al contrario, destacan por los partidos en fila que registran sin marcar anotaciones, sin lograr hacer una diferencia y así inclinar la balanza de su escuadrón a favor. Sobreviven sin la materia prima de su labor, con un pasado que los identificaba como referentes, pero un presente desteñido al respecto.

'QUICK' MENDOZA

Aunque ha sufrido una mutación en cuanto a su sitio original dentro del campo (mediapunta), ahora lo hace más por los costados, cuando juega, Mendoza ha ido de más a menos. Tuvo un par de torneos de buenos réditos con América, en donde se consolidó campeón un par de veces (2013 y 2014), pero quería tener mayor actividad; a finales del año pasado salió del Nido y recaló en Santos, donde apenas si ha visto acción. El ofensivo ha disputado 26 encuentros sin hacerse presente en el arco vestido de verdiblanco.


DANTE LÓPEZ

El 23 de noviembre de este año, Dante López cumplirá 12 meses sin conocer la sensación de lo que es anotar en competencia de Liga. La última vez que lo consiguió, lo hizo ante Monterrey, en CU, en el último duelo de la fase regular del Apertura 2014.

Desde entonces, la participación del paraguayo ha sido mínima, ha ido en detrimento y apenas si es considerado por Guillermo Vázquez, su entrenador. Las funciones del guaraní se reducen ahora a ganar tiempo e ingresar los últimos minutos de distintos encuentros.

MARTÍN BRAVO

Desde la décima jornada del torneo pasado, Martín Bravo no ha conseguido sumar un tanto a su cuota. Son varios meses de espera para que logre un gol, lo básico en su trabajo. Lo peor para sus números, es que el ariete de origen argentino y que brillara en Pumas, registra tres tantos en los últimos tres semestres.

Al parecer, desde que abandonó el Pedregal, la ruta rumbo al arco contrario se le extravió y no la ha recuperado. De momento, en su nuevo escuadrón, Dorados de Sinaloa, sigue sin hacerse presente en el marco enemigo.

ALDO DE NIGRIS

Con el transcurso de los años, Aldo de Nigris ha perdido la eficacia con la que incluso llegó a la selección nacional. En Chivas no logró estar al máximo de su nivel, por lo que abandonó el Rebaño el semestre pasado; ahora, de vuelta en Rayados de Monterrey, 'ADN' intenta retomar lo que fue, pero las estadísticas siguen pesándole: suma cuatro anotaciones en el último año y medio. Difícil cuota para alguien que llegó a promediar hasta 11 dianas en un solo certamen.