David Patiño desconoce si seguirá al frente de Pumas

Además de enaltecer la entrega de sus dirigidos, el actual timonel de los auriazules habló sobre su futuro inmediato y aceptó que no se han alcanzado ciertos objetivos

David Patiño en partido con Pumas
David Patiño en partido con Pumas (Imago7)

Ciudad de México

Contrariado, así se marchó David Patiño del Olímpico de CU. Por un lado, el timonel aceptó que el compromiso y comportamiento de los suyos fue el ideal, ya que se brindaron al máximo y eso lo notó la tribuna; sin embargo, el entrenador interino también puntualizó que el resultado, más allá de ser un empate, no era el esperado, sin dejar de resaltar la entrega de sus futbolistas.

“Me voy con la sensación de que todos mis jugadores han hecho lo que más han podido, jugamos contra un equipo con muchas variantes; el resultado no me gusta, porque queríamos ganarlo, pero no nos alcanzó. Tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero fue un rendimiento favorable. A veces la entrega máxima no es suficiente, como ocurrió hoy”.

Cuestionado sobre lo que vendrá una vez que concluya el torneo, pues solo le resta medirse ante Querétaro, Patiño habló claro y dijo que si bien le gustaría seguir, acatará lo que determine la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga; David reconoció que a pesar de que Pumas ha mostrado ligeras mejorías, permanecen ciertas falencias sobre el desempeño del equipo, que les han limitado en la obtención de mejores resultados.

“No hemos dado los resultados que se han esperado y me parece que los aficionados tienen derecho a cuestionar, pero no por ello dejaré de mencionar la grandeza de mis futbolistas. No nos ha alcanzado. Es muy poco tiempo para poder cambiar muchas inercias y aun así, logramos modificar ciertos detalles. La directiva evaluará, saben quién soy, amo a Pumas y acataré lo que se determine”.