Futbol, fotografía y cocina, la clave perfecta para Diego

Su lente capta cada paso del elemento del equipo del Ascenso MX, aunque no solo limita su labor a noventa minutos de juego.

Ciudad de México

Diego Arana Schlettwein es un joven de 22 años con Síndrome de Down y ocupa un papel importante en el equipo Coras FC, ya que es el actual fotógrafo oficial del equipo del Ascenso MX.

El capitalino tuvo sus inicios en la fotografía durante su estancia en Estados Unidos, pues fue en el país norteamericano donde tuvo sus primeras clases.

“Yo estudié fotografía en Estados Unidos, estudié 11 años allá; después de un tiempo regresé a México y me llegó el contrato de Coras”, mencionó Arana Schlettwein para La Afición.

Arana tiene más de un año trabajando para la institución de la liga de plata, un sitio en el que se siente a gusto con todos sus compañeros, los jugadores y la directiva, pues el trato siempre ha sido cordial y de “amigos”.

“El estar en Coras es pasión, es estar en casa, estoy muy feliz, es algo muy impresionante. Me han tratado como alguien más del club; los jugadores, mis respetos, me dan todo en la cancha; su actitud y como trabajan en la cancha, todo es muy positivo, es un equipo muy unido”, mencionó el joven de 22 años.

Para Diego fue una sorpresa enterarse que trabajaría para la ‘Tribu’, pues era una noticia que no esperaba, ya que había cumplido una meta más en su vida.

“Yo no me lo esperaba, cuando yo me enteré (que sería fotógrafo) no me la creía, estaba lleno de emoción, le dije a mi familia que iba a trabajar con Coras. Es una experiencia única, en donde compartes la experiencia de futbol, la pasión”, expresó.

Su pasión por el futbol es una herencia familiar, “pues mi abuelo jugó futbol, un primo que se llama Pablo Ortiz, también jugó futbol”, mismo deporte que practicó en su estancia en Estados Unidos desde muy pequeño.

Actualmente, Daniel está terminando su carrera de chef en Guadalajara, una profesión que piensa mezclar con el futbol y la fotografía.

“Me encanta la fotografía, me encantan las fotos en el futbol, yo les tomo cada pasaje, historia al futbol; me gustaría seguir dejando huellas a donde yo camine, me gusta contar una historia, crear pasajes, hacer mis propias imágenes. Me quiero dedicar a la fotografía en el futbol y la gastronomía”, finalizó.