Los cuatro finalistas de la Liga MX Femenil

Te presentamos las estadísticas de Monterrey, América, Toluca y Tigres; los invitados a la Fiesta Grande del Clausura 2018

Tigres, América, Monterrey y Toluca: los equipos finalistas de la Liga MX Femenil
Tigres, América, Monterrey y Toluca: los equipos finalistas de la Liga MX Femenil (Imago7)

Ciudad de México

Finalmente están definidos los cuatro equipos invitados a la fiesta grande del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil; América, Monterrey, Toluca y Tigres.

Un torneo lleno de altibajos, dio como resultado la ausencia de los dos protagonistas de la Final del torneo anterior, Chivas y Pachuca. Sin embargo, los ahora clasificados prometen un gran espectáculo en las semifinales.

Aquí te presentamos el perfil de los cuatro equipos.

Monterrey

Las Rayadas fueron las primeras en obtener la clasificación a la Liguilla luego de que en el torneo anterior no lograron concretar su pase. En está ocasión finalizaron como líderes generales con 34 puntos, once victorias, dos derrotas y un empate.

Monterrey inició el torneo con nuevo técnico y con Héctor Becerra al frente las Rayadas mostraron contundencia en diversos encuentros del torneo y consolidaron la victoria en encuentros clave por lo que se postulan como fuertes contendientes para el campeonato.

América

La escuadra de Coapa ha demostrado poderío desde el inicio de la liga. Con Leonardo Cuéllar al frente, las Águilas son uno de los equipos favoritos para el título.

Luego de un par de errores cometidos a lo largo del torneo, América se afianzó del primer puesto del Grupo 1 y cuenta con 30 puntos a falta de disputarse una jornada.

Además, la delantera estrella de la escuadra Azulcrema, Lucero Cuevas apunta nuevamente para el campeonato de goleo; hasta el momento cuenta con 15 dianas.

Toluca

Las Escarlatas fueron la gran sorpresa de torneo pues desde las primeras fechas lograron victorias importantes para posicionarse entre las cuatro finalistas del torneo.

Con Juan Mendoza al frente del equipo, Toluca suma hasta el momento nueve victorias, dos empates y dos derrotas y cuenta con 29 puntos. Finalizaron en la segunda posición del Grupo 1.

Tigres

La escuadra de la UANL consiguió su clasificación a la Liguilla luego de haber vencido a Monterrey en la última fecha del torneo, finalizando así con 31 puntos; 10 victorias, un empate y tres derrotas.

Tras haber sido eliminadas en semifinales en el torneo anterior, Tigres buscará pasar a la siguiente fase y obtener el campeonato.