Alebrijes se cansa de fallar y empata con Dorados

Oaxaqueños y sinaloenses definirán el boleto a las semifinales el próximo domingo en Culiacán 

Sin daños en el Benito Juárez
Sin daños en el Benito Juárez (Liga MX)

Oaxaca

En el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2015 de la Liga MX, Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa empataron sin goles en la cancha del Estadio Benito Juárez, ante las diversas fallas de los locales.

El cuadro oaxaqueño con la obligación de hacer valer su condición de local, desde los primeros minutos apretó el arco defendido por Alfredo Frausto, quien comenzó a ser figura.

A los 11 minutos el colombiano Danny Santoya sacó disparo de media vuelta, pero el balón se impactó en el poste para fortuna del cuadro visitante que tardó en entrar al partido, aunque para su fortuna el marcador nunca lo vio en contra.

Por tal razón el técnico de Dorados, el argentino Carlos Bustos, puso a calentar a su banquillo, con la intención de despabilar a sus dirigidos, aunque los cambios los hizo hasta el segundo lapso para quemar tiempo.

Pasada la media hora de juego, Carlos Pinto tuvo la primera aproximación de peligro para la visita sobre la meta del uruguayo Lucero Álvarez, después de abrirse el espacio en una buena jugada individual, pero su disparo se fue desviado.

En el segundo lapso, las cosas se complicaron para Dorados, ya que al 62, se fue expulsado su portero Frausto, quien cometió una pena máxima.

Bustos hizo cambio, sacó a Rodrigo Prieto y metió al portero suplente Jesús Dautt, quien vio como el "cafetero" Santoya mandaba su disparo por fuera al cobrar el penal.

Dautt se convirtió en figura ya que detuvo los embates oaxaqueños ante la insistencia de estos por ser locales y tener superioridad numérica, así Dorados sacó un angustiado empate en condición de visitante y tratará de avanzar a semifinales en casa el próximo domingo.

Por el equipo sinaloense ni apareció el goleador del torneo, el panameño Roberto Nurse, quien deberá de responder el fin de semana en el estadio Banorte, mientras que Oaxaca esperará a no arrepentirse luego de fallar hoy en casa.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien expulsó por Dorados a Frausto, mientras que amonestó a José Medina y al suplente Francisco Iturbide por los de casa.