Cruz Azul femenil da golpe de autoridad en casa

Después de tortuosas goleadas, las celestes se impusieron 3-1 a Veracruz con una mujer menos y lograron su primera victoria en casa y la segunda del torneo; las jarochas siguen en el último lugar de la general

Cruz Azul Femenil le ganó a Veracruz
Cruz Azul Femenil le ganó a Veracruz (Imago7)

Ciudad de México

El camino no ha sido fácil. Las goleadas han sido un verdugo que había perseguido a Cruz Azul Femenil desde que inició el torneo Apertura 2017. Hasta hoy. Con un marcador en contra y jugar con 10 desde la media hora de juego, las celestes se sobrepusieron a la adversidad y vencieron por 2-1 a Veracruz, equipo que sigue ahogándose en el fondo de la tabla.

Con goles de Reyna Velázquez (20'), Karla Barrera (45') y Gloria Abitia (85'), La Máquina se impuso a las 'Tiburonas' Rojas y consumó su segunda victoria del torneo con miras a repuntar y lograr una mejor posición en la tabla a falta de ocho jornadas de la fase regular.

CRÓNICA

En los primeros minutos, Cruz Azul comenzó a ingresar al área pero sin culminar en línea final, pero las 'Tiburonas' tuvieron la primera clara: Zaira Fortis recibió el balón desde media cancha y se quitó la marca de dos defensas, la portera Mariana Zárraga en un intento desesperado por impedir el gol cometió falta y el central sacó la primera amarilla del partido.

La escuadra jarocha supo por dónde hacerle daño a su rival y en menos de tres minutos fabricó otra jugada de peligro ingresando por la banda derecha. Las locales se vieron temerosas y reflejaron eso provocando una nueva falta en el área, ésta vez sobre Natalia González. Reyna Velázquez recibió tarjeta amarilla y González cobró un tiro libre que fue imposible de parar por la guardameta de Cruz Azul para así poner el 0-1.

La Máquina intentó que el gol en contra no pegara en lo anímico de forma temprana, pues ese es uno de los males que las aqueja. Jaqueline Hernández tomó el balón en lel centro de la cancha y pese a tener la marca de dos zagueras mandó un disparo cruzado que rozó el poste. El ritmo de las dirigidas por Pablo Bocco no cesó y buscaron la igualada.

Al minuto 20, Denisse Valdez envió un centro al corazón del área que dejó perpetrada a la defensa veracruzana y a la misma portera, situación que Reyna Velázquez aprovechó para perfilarse y mandar un derechazo al fondo de las redes que puso el 1-1.

A la media hora de juego, las cosas para las locales parecían complicarse: la zaga celeste no pudo contener el ataque de las jarochas y de nueva cuenta, Zárraga tuvo que salir de forma desesperada a impedir el gol, pero en la acción cometió una segunda falta que conllevó a su expulsión.

Bocco se vio en la necesidad de realizar su primer cambio y darle salida a Denisse Valdez para que hiciera su debut su segunda portera Angélica Vázquez. El entrenador y la afición no dejaron de alentar pese al panorama en contra. Con la motivación extra cancha, al ras del minuto 45, Karla Barrera cobró con potencia un tiro libre que le dio la vuelta al marcador.

EL RESPIRO

El detrimento que Veracruz comenzó a reflejar en los primeros minutos de la segunda mitad, fue una inyección de alivio para Cruz Azul, que le permitió tener aproximaciones al arco. Al minuto 59, Regina Rodríguez envió un tiro centro que cayó en las manos de la portera veracruzana. Enseguida, Jaqueline Hernández envió un disparo que salió desviado.

Las buenas llegadas que ambas jugadoras tuvieron las forzaron a realizar una comparsa: Rodríguez filtró para Hernández pero ésta última aunque controló, no logró dar media vuelta para rematar al arco.

Las dirigidas por Melissa Núñez tuvieron la oportunidad de emparejar con un tiro libre; Zaira Fortis fue la encargada de cobrar y aunque el balón tomó buena dirección Angélica Vázquez no tuvo problema en la salida para evitar la caída de su arco.

Al 75' el duelo se trabó en la media cancha, ninguno de los dos equipos podía hilvanar más de tres pases que le permitieran avanzar hacia los arcos.

Cinco minutos después la balanza comenzó a inclinarse a favor de Veracruz. La Máquina comenzó a sentir la presión de su rival pero su portera se vistió de heroína: primero atajó un tiro de larga distancia y después envió a la esquina un disparo que pretendía entrar por el segundo palo.

Cruz Azul se sentía ahogado en la recta final; no querían que el famoso término con el que se les ha conocido por mucho tiempo se hiciera presente. Así que la zaga redobló sus esfuerzos y las mediocampistas hicieron trabajo de recuperación.

Al 85', La Máquina respiró. Gloria Abitia se abrió espacio por la banda izquierda, se quitó a la defensa y envió un disparo suave que pasó por debajo de la portera veracruzana para así lograr la victoria por 3-1... Las celestes, al igual que su similar varonil, quieren desaparecer la famosa 'cruzazuleada' y aunque falta mucho por mejorar, hoy salieron airosas.