Cruz Azul consigue un valioso punto ante Tigres

Los conjuntos de Tomás Boy y el 'Tuca' Ferretti terminaron 0-0 en el Volcán, un partido donde Guido Pizarro fue expulsado por doble amarilla

Joffre Guerrón y Hugo Ayala
Joffre Guerrón y Hugo Ayala (Imago7)

MONTERREY

Cruz Azul tuvo una buena actuación frente a Tigres de la UANL y terminó por conseguir un valioso empate sin anotaciones, en el encuentro disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Con este resultado, los “felinos” llegaron a 23 unidades y se mantuvieron invictos en la justa, mientras el conjunto celeste llegó a 12 puntos.

El cuadro capitalino se apoderó de las acciones desde el inicio del cotejo y el ecuatoriano Joffre Guerrón trató de sorprender al portero argentino Nahuel Guzmán con un tiro largo a los cinco minutos, pero la pelota se fue por un lado de la cabaña.

Posterior a ello, “La Máquina” tuvo otra opción cuando Aldo Leao sacó tiro en los linderos del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño y así se esfumó la oportunidad.

La posesión del esférico fue de los visitantes y Tigres no pudo ni siquiera inquietar al guardameta Jesús Corona, mientras el ataque cruzazulino buscó una y otra vez hacer daño, pero todo quedó en eso.

El cotejo se mantuvo en el mismo tenor durante toda la primera parte, con un Cruz Azul incisivo que a punto estuvo de anotar cuando Guerrón llegó al área, se quitó la marca y tiró, pero el esférico se fue por un costado.

En la segunda parte, el arranque se dio de manera similar y prueba de ello es que Christian Giménez recibió el esférico en el área rival a los 49 minutos, tiró de media vuelta y la pelota se fue por un lado.

Sin embargo, los “felinos” respondieron cuando el delantero francés André-Pierre Gignac intentó un remate de en el área, pero erró y se fue la opción de tomar ventaja en la pizarra.

El conjunto anfitrión buscó hacerse presente en el marcador, pero los celestes continuaron bien ubicados en la cancha, no hubo movimiento en el marcador pese a los esfuerzos.

Hacia la recta final, ambos equipos lucharon por adjudicarse la victoria, pero a final de cuentas acabaron con la igualada en la undécima jornada del presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Rafael Baca y Joffre Guerrón, de Cruz Azul, y a Jesús Dueñas e Ismael Sosa, de Tigres. Expulsó a Guido Pizarro, de los “felinos”.