“Solo pienso en Cruz Azul”: Jémez

El estratega de La Máquina aseguró que solo piensa en el equipo y al final del torneo pensará en si continua o no enfrente del equipo

Paco Jémez en el encuentro ante Morelia
Paco Jémez en el encuentro ante Morelia (Imago7)

Ciudad de México

Si hace unas semanas Paco Jémez admitió que su Cruz Azul no era un grande; resaltó el juego que ofreció su equipo y sentenció que los “mejores equipos ganan cuando deben ganar”. Con el triunfo sobre Morelia (1-2), La Máquina se volvió a meter a puestos de Liguilla y llegará con altas posibilidades al último juego para llegar a la fase final.

“Los mejores equipos no son los que ganan, sino los que ganan cuando deben de ganar. Nosotros hemos tenido partidos en los que debemos demostrar que somos un mejor equipo, por ejemplo hoy (ayer) que lo hemos ganado. Ganar un partido, bueno, pero ganar cuando realmente solo te vale ganar, eso tiene mucho mérito; ganar cuando tienes que ganar es complicadísimo, es jugar a pecho descubierto e ir por todas, y hoy el equipo lo ha hecho muy bien”.

Sobre su continuidad, la cual se ha puesto en entredicho por los resultados que había obtenido Cruz Azul en las últimas jornadas hasta antes del duelo contra Morelia, Paco desestimó cualquier rumor y aclaró que una vez que concluya su participación en el torneo, califique o no, se tomará unos días para analizar qué es lo que sigue.

“Me preguntaron la semana pasada y dije que era muy pronto y no era el momento de pensar en el futuro individual, sino en el futuro del equipo; cuando acabe, no sé si será en dos semanas o mucho después, y me tome unos días de tranquilidad me pondré a pensar en lo que quiero que sea mi futuro, porque en estos momentos solo pienso en Azul, solo me interesa Cruz Azul, mi equipo, mi afición, para mí lo importante es el día a día y que el club sepa que tiene toda mi atención y entrega, no quiero saber nada; creo que sería una falta de respeto hacia la institución, pase lo que pase al término del campeonato, le debo mi profesionalidad”.

De nueva cuenta Cruz Azul tiene el destino en sus manos y por lo cual Jémez, sentenció que el funcionamiento del primer tiempo es lo que debe mostrar siempre La Máquina.

“A veces el futbol es muy cruel cuando no has hecho un final de campeonato bueno, muchos equipos aprietan y te puedes quedar fuera; el futbol siempre pone a cada quien en su lugar, los equipos que no han hecho los merecimientos, por más duro que sea, se quedan afuera y nosotros seguimos ahí y es lo que queríamos, definir todo en nuestro campo con nuestra gente”.