Cruz Azul recupera confianza y golea a Jaguares

Con goles de Cota, Roco y Rojas, la Máquina dejó atrás la derrota en el Clásico Joven y venció 3-0 al conjunto chiapaneco

Enzo Roco festeja su gol ante Chiapas
Enzo Roco festeja su gol ante Chiapas (Imago7)

TUXTLA GUTIÉRREZ

Ahora sí le salieron las cosas a Cruz Azul y sacó un triunfo 3-0 en calidad de visitante ante Jaguares de Chiapas, en duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles del triunfo celeste que vuelve a poner en la cuerda floja al técnico del equipo chiapaneco, el paraguayo José Cardozo, fueron de Rosario Cota a los cinco minutos de juego, del chileno Enzo Roco (50) y de Joao Rojas (90).

Esta victoria le permite al cuadro celeste alejarse un poco de los problemas de descenso y en la tabla general acercarse a la zona de calificación, al llegar a 11 unidades, mientras Jaguares sigue en el fondo con cuatro y ya tiene más problemas en la de cocientes.

Luego de lo ocurrido la semana pasada ante América, en esta ocasión la Máquina Celeste salió a hacer un partido más práctico, jugó menos acelerado para evitar el desgaste y en el minuto cinco ya estaba arriba en el marcador.

El tanto que los puso adelante en el tablero fue de Cota apenas en el minuto cinco de iniciado el cotejo, en una gran jugada de Joao Rojas, quien dejó solo al canterano celeste para vencer a Liborio Sánchez para el 1-0.

Luego de verse sorprendido en el arranque del cotejo, Chiapas logró asimilar lo ocurrido y se plantó mejor en la cancha para llegar con peligro sobre la meta de Jesús Corona, sin que pudieran hacerle daño alguno. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro de Cardozo salió con más empuje, pero cuando más presionaba sobre el marco de Corona, recibió el 2-0 en jugada a balón parado que Roco remató con la cabeza para vencer a Sánchez en el 50.

Chiapas se descompuso y generó muy poco al frente por falta de idea, mientras Cruz Azul fue todo lo contrario y en el minuto 90 logró la goleada 3-0 con la anotación de Rojas en la contra que selló el triunfo celeste sin problemas.

El silbante Luis Enrique Santander llevó bien las acciones del encuentro y por Jaguares amonestó al colombiano Brayan Angulo, mientras por los celestes al argentino Julián Velázquez y Adrián Aldrete.