América remonta y se lleva el Clásico Joven

Con doblete de Silvio Romero y goles individuales de Oribe Peralta y Pablo Águilar, el club azulcrema logró recuperarse de tres goles en contra para sacar el partido

Silvio Romero festeja su gol ante Cruz Azul.
Silvio Romero festeja su gol ante Cruz Azul. (Imago7)

Ciudad de México

América vino de atrás para llevarse el Clásico Joven, donde derrotó 4-3 a Cruz Azul, quien no supo aprovechar la ventaja que tuvo desde el primer tiempo, cuando iba arriba en el marcador con tres goles de diferencia.

Primeros instantes del juego con actividad en ambas áreas. América insinuó primero pero una atenta defensa celeste robó en su área para orquestar un contragolpe.

Al 3', falta en los linderos del área azulcrema en un avance que cortó la zaga sobre Joao Rojas, pero la defensa puntual en la marca mandó a corner.

La acción derivó en la primera pelota importante para Cruz Azul al estrellar el esférico al travesaño.

La respuesta azulcrema no tardó; por la banda izquierda Sambueza recortó al centro donde filtró una pelota al atacante quien fue derribado por la defensa en la zona importante, pero el central Fernando Hernández no se inmutó en sancionar pena máxima.

Al minuto 12 William Da Silva perdió su oportunidad en un mano a mano frente a Corona, el meta azul salió a tiempo provocando que brasileño estrellara la pelota en su cuerpo.

Primer cuarto de Hora y Pablo Aguilar condicionó su juego al acreditarse la primera amarilla en su campo; la acción costó caro al América pues el Chaco Giménez, de media distancia anotó un gol de antología: Cruz Azul 1-0 América.

Minuto 21 y a la Maquina nadie la detenía; tibia marca de la zaga americanista que no pudo frenar a Joao Rojas, su disparo al final desviado pero un atento Christian Giménez empujó el balón a la meta de Muñoz; doblete para el naturalizado mexicano.

Al 24' carga por la espalda de Sambueza sobre Jorge Benítez en el área azulcrema que el central no dudó en señalar; el chileno Francisco Silva vendría para engañar a 'Moy' y poner el 3-0; comenzó la goleada.

Instantes finales del primer lapso, América buscaba  desesperadamente el descuento por la vía del corner pero sus intentos poco exigían a Corona; corte de la zaga azul que toma Rubens en el medio sector, jugada en conjunto con Oribe Peralta a quien le filtran el balón pero fue sancionado en posición inadecuada; poco asertivo y sin ideas la presentación del América en  el primer Tiempo, Cruz Azul hasta el momento tarde redonda.

Segundo tiempo

América se arrojó con todo al frente: no tenia opción. A los cinco minutos Aldo Leao se  lleva la roja directa, a raíz de ello vendría el descuento americanista; centro de Osvaldito que conectó Oribe Peralta: Cruz Azul 3-1 América.

La vehemencia azul se quedó en el primera parte; los locales recularon ante la urgencia americanista, el parado para afrontar la última media hora  resultó ser prematuramente defensivo.

Ambriz sabía que era el momento de arriesgar al 67' metió a un hombre de ataque: Michael Arroyo, el sacrificado fue Güemez, el timonel azulcrema no podía darse el lujo de perder otro Clásico.

El premio a la insistencia americanista vendría faltando 15 minutos del final; testarazo del refuerzo Silvio Romero  que acercaba a la causa amarilla al empate; Cruz Azul 3-2 América.

Ante el desconcierto azul, al 82' Boy optó por refrescar el ataque con la incursión de su nuevo refuerzo Erick 'el cubo' Torres por el 'Pájaro' Benítez; el estadio se entregaba al atacante.

Sin embargo poco y nada logró hacer el atacante surgido en Chivas ya que a un minuto del final Pabló Aguilar de cabeza sorprende a toda la zaga  azul viniendo de atrás para meter el empate.

Instantes después llegaría la épica remontada azulcrema; desborde de Mina por la derecha, éste mete centro retrasado para el contacto de Silvio Romero y desatar el fervor americanista en tiempo agregado; marcador final Cruz Azul 3-4 América.