Tras el sismo, en Cruz Azul "es hora de continuar"

La Máquina coincide en que se debe reiniciar la Liga para darle un poco de distracción a la gente, luego del terremoto que afectó el centro del país la semana pasada

Martín Rodríguez
Martín Rodríguez (Imago7)

Ciudad de México

En Cruz Azul no quieren entrar en el debate de si la Liga MX debió esperar más tiempo para reiniciar sus actividades, luego del sismo que hace una semana azotó al centro del país y dejó centenas de víctimas mortales y damnificados. Sin embargo, creen que el futbol puede ayudar para que la gente se distraiga un poco del estado de emergencia que se vive desde el 19 de septiembre.

Martín Rodríguez habló de la experiencia que tuvo y recordó que en Chile, su país natal, también le tocó lidiar con este tipo de catástrofe natural.

"Es mi cuarto terremoto que vivo y la verdad sé cómo se vive, me tocó vivir el de 2010 en Chile que generó un tsunami y fue algo muy desgarrador, así que solamente me queda darle un mensaje a la gente, decirles que estamos todos juntos y que los vamos a apoyar en todo momento y para lo que sea estamos aquí".

Sobre el reinicio de la Liga, dijo: "Nosotros somos futbolistas profesionales y la profesión es así, requiere jugar en momentos difíciles, pero ya está, debemos dar vuelta a la página y seguir apoyando en lo que se pueda. La verdad me parece que es el momento justo para olvidarnos un poco de lo que ha pasado, creo que nos viene bien jugar este miércoles para que la gente se distraiga un poco con el futbol”.