Caraglio rescata empate en el Hidalgo

El actual campeón de la Liga Mx no pudo mantener su ventaja y empató 2-2 ante los Xolos de Miguel Herrera

Milton Caraglio anotó al final del partido para un benéfico empate de Xolos ante Tuzos
Milton Caraglio anotó al final del partido para un benéfico empate de Xolos ante Tuzos (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca se quedaron con las ganas de subirse al tercer puesto de la tabla general de la Liga MX, luego de empatar como locales ante los Xolos de Tijuana en un partido ríspido, lleno de faltas, con poco toque en medio campo y con dos técnicos que mandaron a su juego ofensivo durante todo el cotejo.

Para ambas escuadras la igualada a dos goles sirvió de poco pues los de la frontera bajaron del liderato general y para los actuales campeones de la Liga MX fue más doloroso porque dejaron ir el triunfo en los últimos segundos del partido.

Las buenas noticias fueron el regreso de Franco Jara con Pachuca tras varias semanas de inactividad por una lesión y operación en el hombro; el argentino jugó más de 60 minutos y fue un peligro constante en la puerta de los Xolos.

Los Tuzos saltaron al campo con Pérez, González, García, Murillo, Medina, Guzmán, Gutiérrez, Hernández, Lozano, Urretaviscaya y el mencionado Jara.

La visita comandada por Miguel “Piojo” Herrera mandó a Vilar, Valenzuela, Pérez, Orozco, Núñez, Rodríguez,  Malcorra, Hurtado, Hauche, Caraglio y Moreno.

Los primeros minutos fueron de constantes recorridos con disparos fuera del área y errores de parte de los porteros que casi terminan en goles.

Al minuto 21 un tiro de esquina de Tijuana terminó en contragolpe de Urretaviscaya que tras conducir más de 60 metros tocó a la izquierda para la llegada de Víctor Guzmán quien disparó fuerte y raso para vencer a Vilar y abrir los cartones.

Pocos minutos le duró el gusto al campeón pues al 27 una entrada al borde del área grande fue marcada como falta y penal para Xolos; Avilés Hurtado, un ex tuzo, fintó y provocó al defensa colombiano Stefan Medina quien le dejó la pierna, sin tocarlo, y se marcó la pena máxima que cobró de gran forma Dayro Moreno para su octavo gol de la campaña.

Ya en el segundo tiempo al minuto 48 una jugada en la que se dio ley de la ventaja terminó en contra ataque de Hirving Lozano quien remató de derecha desde el borde del área grande para vencer a Federico Vilar, para el cuarto gol en el torneo para el “Chucky”, el máximo rompe redes del torneo para los de Hidalgo. 

El partido comenzó a entramparse en faltas a medio campo, con un Jorge “Burrito” Hernández enfrascado en pleitos con Moreno, Caraglio y Malcorra; un par de episodios de bronca entre futbolistas que terminaron en tarjetas amarillas para el propio Hernández y para Guido Rodríguez de Tijuana, y un partido que parecía írsele de las manos al árbitro Jorge Isaac Rojas.

Miguel Herrera buscó en su banquillo al posible revulsivo para el empate, y envió a Kevin Gutiérrez por Gabriel Hauche quien tuvo una mala noche pues produjo poco al ataque. Los minutos finales el “Piojo” mandó a Paul Arriola por Malcorra y dio entrada al seleccionado nacional Yasser Corona por Damián Pérez, lo que sirvió para refrescar las líneas y buscar un último ataque.

Al minuto 89 una falta cobrada por Milton Caraglio produjo el milagro. Desvío muy ligero de Dayro Moreno y al final el esférico pegó en Omar González, defensa de los Tuzos, para el empate a dos goles.

Con el empate a dos goles los Tuzos se quedan en cuarto lugar con 14 unidades, mientras que Tijuana es sublíder con 18 puntos, uno debajo de Tigres quien escaló al primer sitio tras derrotar a Puebla.