Cristiano Ronaldo destroza al futbol mexicano

El delantero del Real Madrid aseguró que el balompié nacional está al nivel del de China y muy por debajo del que se desempeña en Europa.

Cristiano Ronaldo en un juego ante México
Cristiano Ronaldo en un juego ante México (Imago7)

Ciudad de México

Cristiano Ronaldo no tuvo empacho en poner al futbol mexicano al nivel de China, al responder a una pregunta sobre la diferencia notable entre el Real Madrid y el Grêmio en la final del Mundial de Clubes.

En entrevista para el canal de YouTube "Desimpedidos", el crack portugués se sinceró sobre la calidad que se puede encontrar en las canchas en el viejo continente, el cual no dudó en poner muy por encima del de otros países.

"Una final es siempre 50 contra 50, pero siento que en Europa está el mejor futbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el futbol en China, Brasil o México es mejor, no es. En Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo", dijo el campeón de Europa con Portugal.

De acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol de enero, la Liga MX se ubica en el puesto 20 a nivel mundial, mientras que China está en el lugar 38.

Sin embargo, Ronaldo reconoció que la calidad técnica en Brasil es "buenísima", pero "no están acostumbrados a jugar en contra de Barcelona, de Real Madrid, de Atlético, de Sevilla".

En la entrevista, el futbolista portugués aseguró que nunca imaginó ganar cinco Balones de Oro y que si tuviera que terminar su carrera ahora estaría feliz, porque ganó todo en el futbol.

"Si ganara un Balón de Oro más, o dos, o tres, estaría encantado, pero igual si no gano, ya gané cinco", señaló.

Sin embargo, dijo que aún tiene fuerza y capacidad para seguir disputando ser el mejor del mundo y un nuevo Balón de Oro, aunque depende de muchos factores, entre ellos de cómo termine la temporada y el Mundial de Rusia 2018.

Consigue tus boletos para ver Real Madrid vs Barcelona