Los cracks escondidos para el Apertura 2016

Aquellos elementos tras bambalinas son quienes, a veces, acaban como las figuras de la Liga

Miguel Centeno, Lucas Zelarayán y Milton Caraglio
Miguel Centeno, Lucas Zelarayán y Milton Caraglio (Imago7)

Ciudad de México

Las piezas de lujo para el engranaje de un club en la Liga MX no siempre terminan por embonar; incluso, hay casos en los que las partes revientan antes de dar el kilometraje, pero en el fondo de la caja de repuestos hay elementos que encajan a la perfección y ofrecen los caballos de fuerzas para su institución.

MILTON CARAGLIO

El argentino, quien llegó de Vélez y jugó para Dorados de Sinaloa en el Clausura 2016 -equipo que descendió en un año futbolístico-, donde marcó seis goles en 14 duelos, firmó con los Xolos, uno de los 8 refuerzos para Miguel 'Piojo' Herrera, hombre que complementaría al colombiano Dayro Moreno en el ataque de Tijuana.

LUCAS ZELAYARÁN

El argentino de Tigres, con la salida del brasileño Rafael Sobis, perfila la titularidad en el equipo de Ricardo Ferretti, junto a André Pierre Gignac en el ataque, después de una campaña relegado a la banca. Sus 23 años de edad y las condiciones de '10' lo hacen el socio ideal para el francés; incluso, en la pretemporada, 'Tuca' le ha ofrecido minutos y no ha desentonado sobre el terreno de juego. No sería de extrañar que iniciara como estelar en la Jornada 1 junto a Ismael Sosa, ya que Gignac tendría no más de 10 días de haber concluido su participación en la Eurocopa 2016.

MIGUEL CENTENO

Alfredo Talavera estará en la portería de la selección mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, oportunidad de oro, como la medalla que defenderá 'Tala', para el arquero de Toluca; "es la oportunidad que estábamos esperando, hay que aprovecharla, estamos preparados para afrontar el reto, lo haré de la mejor manera".

El arquero, ahora con 26 años de edad, de extracción escarlata debutó con el primer equipo en 2011 en un duelo de Concachampions; sin embargo, "ya no puedo dejar pasar más tiempo o pensar que soy inexperto o me falta, ya tengo edad para responder y ser tomado en cuenta cuando no esté Alfredo Talavera".