El costo de ser fanático en la tribuna

Año con año, los equipos de la Liga MX ponen a la venta abonos para que los aficionados puedan asistir a los partidos; Veracruz ofrece lugares de hasta 35 mil pesos


Espectacular ambiente en el Luis Pirata Fuente
Luis Pirata Fuente, el estadio con los abonos más caros (Mexsport)

Ciudad de México

A unos días de que el Apertura 2016 arranque, los equipos han hecho la venta de sus abonos, variando la oferta de juegos dependiendo el club, con precios que van desde los 800 hasta los 35 mil pesos. A continuación, te presentamos los paquetes de todos los conjuntos y lo que te ofrecen.

Veracruz

Los Tiburones Rojos cuentan con los abonos más caros de la Liga MX, cuyas tribunas más exclusivas ascienden a 18 mil 360 pesos por un semestre y hasta 34 mil 680 por el pase anual.

Aquellos que busquen una opción más económica pueden adquirir desde dos mil 440 (Apertura 2016) y mil 350 (Apertura y Clausura) de la zona general.

Todos sus abonos incluyen todos los juegos del torneo y los de copa, además de una preferencia en la preventa de liguilla, las finales y los certámenes internacionales.

Tigres

Sus abonos van desde los dos mil 830 pesos en la zona general hasta los 28 mil 545 por una suite que incluye todos los partidos de local de la Liga MX y aquellos juegos de la Fase de Grupos de la Concachampions, además de un extra de mil 850 por estacionamiento.

Chivas

El Rebaño Sagrado ofrece dos modalidades de su Chivabono: los juegos del Apertura 2016 o los partidos de los próximos dos torneos. En la primera categoría, el abono más económico es de 935 pesos y la más exclusiva es de seis mil 715; mientras el paquete que ofrece toda la temporada los precios van desde dos mil 555 hasta los 14 mil 300.

Monterrey

El abono de Rayados va desde cuatro mil 500 hasta 12 mil, e incluye todos los partidos de la temporada regular en la Liga MX, así como todos los encuentros de la fase de grupos en torneos internacionales como la Concachampions o la Libertadores así como de la Copa MX (este último incluye los cuartos de final y las semifinales).

Además, ofrece los boletos de liguilla, la final de la Copa MX y las eliminatorias de los certámenes continentales con descuentos.

Santos

Los abonos en el Territorio Santos Modelo van en un rango de dos mil 595 por la zona Oriente hasta los 10 mil 095 por el Platea Federativa, además de un abono de estacionamiento de entre 650 y 900 pesos.

El Apertura 2016 te incluye los ocho juegos como locales, además de dos encuentros de la Copa MX, mientras la temporada completa cuenta con los 17 juegos de la fase regular, los dos primeros de la Copa MX y un partido de cuartos de final en cada torneo.

Ambos ofrecen preferencia en los demás descuentos de Liguilla y regalan un regalo exclusivo y la posibilidad de obtener un tour en el TSM.

Necaxa

Los Rayos ascendieron al máximo circuito del futbol mexicano y con ello aumentaron el precio de sus abonos.

Estos se encuentran disponibles desde la categoría Gol (mil 750) hasta el exclusivo MSP VIP (nueve mil 500 pesos).

Ambos incluyen los encuentros oficiales de toda la temporada.

Jaguares

El abono de los chiapanecos se divide en la zona norte (840), sur (mil 680), preferente (2 mil 520), platea (cinco mil 250) y el VIP (siete mil).

Cabe señalar que todos los encuentros de liguilla se incluyen en su totalidad en cada uno de los paquetes ofrecidos por el conjunto de Tuxtla Gutiérrez.

Querétaro

Los Gallos cuentan con dos propuestas para sus fanáticos: el Bono Gallo anual o el semestral.

Mientras la asistencia a todos los encuentros de los queretanos durante el 2016-2017 estará disponible a partir de los tres mil 140 y con un máximo de seis mil 080 pesos, los que prefieran comprar los partidos del Apertura 2016 tendrán la facultad de elegir paquetes entre mil 480 y dos mil 880 pesos.

Atlas

Asegurar tu entrada todo el año en el Estadio Jalisco costará entre 599 hasta 5 mil 999 pesos para la zona VIP. Además, la compra del abono rojinegro incluye el jersey con el que jugará el equipo durante la temporada además de un boleto para el partido de centenario contra el New Old Boys de Argentina.

Pumas

El Abono Pumas te incluye todos los juegos en el Olímpico Universitario, incluidos los juegos de Copa, internacionales y liguilla. Por el Apertura te ofrecen desde los mil 235 hasta los dos mil 800; mientras el disfrutar ambos certámenes cuesta entre dos mil 470 hasta cinco mil 600 dependiendo la zona.

Cruz Azul

El Pase Azul se divide en la categoría Dorada (cinco mil 500) y la Platea (cinco mil). Ambos incluyen todos los encuentros en el Estadio Azul durante la temporada, incluidos los duelos de liguilla y torneos internacionales, además del jersey actual y diversos descuentos en tiendas oficiales.

Toluca

Los Diablos tienen en su oferta seis partidos del Apertura más dos encuentros gratis en la jornada 4 y 5 que serán disputados en el Estadio Alberto "Chivo" Córdoba de la UAEM, todo a cambio de un mínimo de 700 pesos por la tribuna sol y hasta cuatro mil 000 pesos por un acceso a la Tribuna Palcos ViP.

Puebla

Los camoteros aumentaron su precio para el próximo torneo, con precios desde mil 100 pesos en la zona de rampas, mil 650 en cabeceras y tres mil pesos por los plateas e incluyen los nueve partidos en el Estadio Cuauhtémoc, dos encuentros en la primera fase de la Copa MX y promociones exclusivas con el club.

León

El equipo esmeralda redujo sus precios con respecto a años anteriores y ahora sus Fierabonos estarán disponibles desde los mil 100 hasta los dos mil 900 pesos. Todos los abonos incluyen los ocho partidos de local más dos encuentros de Copa (Celaya y Atlante).

Monarcas

La renovación para el abono en Morelia tiene un costo de entre $499 (general) y dos mil 399 (VIP); mientras el adquirir uno por primera vez costará de 549 a dos mil 599 pesos. En ambas situaciones se ofrecen los partidos de local en el Apertura además de la fase de grupos de la Copa MX.

Pachuca

El actual campeón cuenta con dos modalidades de Tuzocio: el general (mil 900 pesos) y el especial para personas mayores de 60 años y aquellas con capacidades diferentes (mil pesos) e incluyen 19 partidos, los 17 en la temporada regular más dos de la Concacaf Liga de Campeones.

América

El club azulcrema cuenta con los abonos más económicos en la primera división mexicana.

La compra del Asiento Reservado va desde 849 pesos hasta mil 499 e incluye el Apertura 2016, Liguilla y Copa MX aunque se redujo el número de asientos debido a las remodelaciones que se hicieron en el Estadio Azteca.