Se rompen corazones en el Jalisco; Leones eliminados por Mineros

En una campaña donde dominaron de inicio a fin, Leones Negros terminó por tropezar. Los universitarios cayeron con Mineros de Zacatecas en las semifinales de la Liga de Ascenso 

Los universitarios cayeron con Mineros de Zacatecas en las semifinales de la Liga de Ascenso
Los universitarios cayeron con Mineros de Zacatecas en las semifinales de la Liga de Ascenso (Carlos Zapeda)

Guadalajara

En una campaña donde dominaron de inicio a fin, Leones Negros terminó por tropezar. Los universitarios cayeron con Mineros de Zacatecas en las semifinales de la Liga de Ascenso y ahora tendrán que estar un año más en la división de plata del futbol mexicano.

Los más de 30 mil corazones que pintaron de tricolor el Jalisco se fueron con un sabor amargo del coloso y con la sensación de que volver a Primera costará más de lo que estaba presupuestado.

En lo futbolístico el juego ofreció muy poco durante los primeros 20 minutos, sin embargo Mineros comenzó con el pie izquierdo al realizar dos cambios obligados por lesión. El primero en salir del campo fue Julián Cardozo y enseguida Marcos Caicedo hizo lo propio. Mauro Laínez y Christian López entraron para sustituirlos, pero los zacatecanos tendrían que aguantar poco más de 70 minutos con sólo una modificación por delante.

Fue hasta el 31’ cuando el juego despertó con el gol de Mineros y la gallarda reacción de Leones Negros. A centro de Laínez, Roberto Nurse se levantó en el área y remató para mandarla al fondo con la testa.

La parcialidad zacatecana en la tribuna celebró el tanto a lo grande, pero la fiesta les duró muy poco gracias a la conducción y aguante de Jorge Mora; entre los zagueros, trompicándose, el ‘Gordo’ retuvo la pelota y ya frente al arquero definió con más coraje que colocación. La calidad individual de la UdeG rescató el orgullo de manera instantánea.

Ya en la parte complementaria Mineros fue quien tuvo las primeras de peligro. Humberto ‘Gansito’ Hernández y Rafael Figueroa se vistieron de héroes para salvar su meta de manera agónica cuando ya se cantaba el segundo gol de los visitantes.

Después de un tiro de esquina provocado por una gran atajada de ‘Gansito’, Roberto Nurse prendió el esférico dentro del área y su zapatazo iba directo a portería. Por fortuna para los universitarios, Rafael Figueroa se interpuso entre el balón y las redes justo en la línea de meta. Mineros vivía sus mejores momentos del partido.

El juego continuó con dominio de los visitantes. UdeG tuvo muy pocas oportunidades al frente y los fuera de lugar fueron una constante para el cuadro universitario.

Por su parte, Roberto Nurse se convirtió en el hombre más peligroso de los Mineros. El panameño encontró espacios para rematar y obligó a que el ‘Gansito’ Hernández se convirtiera en factor.

Fue al 84 cuando el dominio e insistencia de los zacatecanos dieron frutos. Nurse lo volvió a hacer. Luego de una serie de rebotes, el atacante centroamericano se encontró con la pelota y remató a portería con el ‘Gansito’ ya vencido.

La anotación vino a enfriar por completo el Jalisco, pues debido al criterio de gol de visitante, la UdeG requería de dos anotaciones más para poner la balanza a su favor. Ni siquiera los tres minutos adicionales alcanzaron para evitar la catástrofe; ahora Leones Negros tendrá que esperar cuando menos un año más para conseguir el anhelado ascenso.
 
Asistentes

32 mil 106 aficionados