Con estrategias alemanas buscan erradicar el 'Eh, puto'

La alianza entre la COPRED y organizaciones alemanas tiene como objetivo combatir conductas discriminatorias durante los partidos de futbol en México

Patricia Mercado
Patricia Mercado (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) conmemoró el Día del Trato igualitario en la CDMX con el conversatorio "CDMX-Berlín: Homofobia, Racismo y Futbol" donde se llevó a cabo el diálogo para combatir este conflicto en la liga mexicana.

Este evento contó con la participación de Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, y Jacqueline  L'Hoits, presidenta de la COPRED. Entre los temas, se destacó el grito de "Eh, puto", el cual ha causado polémica en la Liga MX y en partidos de la selección mexicana, donde incluso otros países latinoamericanos han adoptado esta tendencia en sus estadios.

La titular de la COPRED señaló que están en busca de una alianza con organizaciones en Berlín, Alemania, quienes han minimizado la discriminación en su futbol.

"El contacto que tenemos es con organizaciones de futbol en Berlín, que han hecho ejercicios muy importantes con las barras de futbol, y esa experiencia la van a compartir en la Ciudad de México para generar acciones que han sido un éxito", señaló.

Sobre la existencia de un apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la CONAPRED, Jacqueline  L'Hoits señaló que aún no. "Lo que queremos es que el resultado de esta mesa sean presentados a la federación", finalizó.