Anuncian torneo de futbol para personas con parálisis cerebral

El campeonato adaptado para personas con esta enfermedad se llevará a cabo en Xochitepec, Morelos 

Ciudad de México

El Futbol 7 A SIDE es el “futbol normal con algunas adecuaciones y es exclusivo para personas con parálisis cerebral”, así lo define Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (Femedepc), y a pesar de que para los próximos Juegos Paralímpicos fue relegado, la promoción de esta disciplina continúa siendo fundamental.

Liliana Suárez es consciente de que el Futbol 7 A SIDE es más que un deporte que “ayuda a captar talentos”; como casi cualquier pequeño, “todos los niños con discapacidad quisieran jugar, entonces hay que acercar el futbol para que realicen una actividad física y sepan trabajar en equipo”, como consecuencia se logra una “conciencia y una cultura de la capacidad diferente”.

¿QUÉ ES EL  Futbol 7 A SIDE? AQUÍ EL VIDEO CON LAS REGLAS

Por todo lo anterior, gracias a la suma de esfuerzos de la Femedepc y el gobierno municipal de Xochitepec, del próximo 2 al 5 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la Copa Nacional de Futbol 7 A SIDE, que tendrá sede en este municipio de Morelos y en la que participarán seis equipos.

A pesar de que en Xochitepec existe el estadio Mariano Matamoros, el torneo se realizará en el centro del municipio en "El campo de la escuelita", con el propósito de que los participantes disfruten de diversas actividades y al mismo tiempo, se involucre la población,

La convocatoria para la competencia fue abierta a todas las asociaciones interesadas en participar a través de redes sociales, y al final quedaron registradas las selecciones de Morelos, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Xochitepec, mismas que serán divididas en dos grupos, donde los mejores calificarás a la fase final.

El día jueves será realizado el sorteo, para el viernes está programada la inauguración y el inicio de los partidos. El sábado continuarán las actividades en la cancha y finalmente el domingo, se disputarán los partidos por el tercer lugar y la final.