Atlante golea a León y Querétaro conserva liderato en su grupo de Copa MX

Los Potros de Hierro derrotaron 3-1 a los Esmeraldas con doblete de Cauich y un tanto de Paul Uscanga, mientras Querétaro logró sacarle el empate a Puebla

Ciudad de México

León perdió 1 a 3 su partido de la jornada 5 de la Copa MX y con este resultado tendrá que esperar el resultado entre Atlante y Celaya de la última fecha para conocer la posición en la que calificará a la segunda ronda del torneo.

En un partido accidentado los visitantes sacaron la mejor parte del premio, en medio de un mar de confusiones para los de León que no encontraron nunca la mejor forma de preocupar a la zaga azulgrana.

Las anotaciones para el triunfo azulgrana fueron de Carlos Cauich en dos ocasiones, en el minuto siete y 49, así como de Paul Uscanga en el 47, mientas por el cuadro local, Germán Cano descontó en el 83.

Con este resultado, Atlante se acerca a zona de calificación, aún con un duelo pendiente ante Celaya, al llegar a cuatro unidades, por las tres que aún tiene el cuadro celayense y los cinco del esmeralda. Las posiciones finales se definen en la fecha seis.

Por su parte, Querétaro logró mantener el liderato del Grupo ocho en la quinta jornada de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 luego de rescatar el empate 1-1 ante Puebla, esto durante el partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

A pesar de que la “Franja” se puso por delante 1-0 en el primer tiempo, a través de la anotación del delantero Jerónimo Amione, “Gallos Blancos” supo descifrar el encuentro y terminó por agenciarse un punto gracias a la igualada del centrocampista Armando Zamorano.

Con este resultado, los queretanos llegaron a siete puntos para comandar su sector a falta de una fecha por disputarse en el certamen, mientras que Puebla se ubicará con las mismas unidades en el segundo peldaño de cara a los octavos de final del evento.

A lo largo de la primera mitad, el equipo local se mostró convencido de recuperar la cima de su grupo y se propuso ir al ataque hasta cosechar un gol, el cual obtuvo al minuto 21 por conducto de Amione, quien remató de cabeza para marcar el 1-0.

Sin más sorpresas en el partido, fue hasta el segundo tiempo cuando Armando Zamorano revivió a los “Gallos” al no perdonar a sus contrincantes con un remate de pierna izquierda que mandó el balón directo a las redes, y junto con él actualizó la pizarra 1-1 al minuto 53.

En la recta final del cotejo, ambas escuadras ambicionaron la victoria, pero ninguno pudo canjear por gol sus oportunidades frente al marco rival, por lo que dividieron puntos al llegar el silbatazo final.

Mientras tanto el arbitraje del partido estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien mantuvo una actuación destacada al permitir el libre flujo del encuentro, y únicamente castigó con expulsión a Jerónimo Amione tras una barrida sin balón sobre el defensa queretano Dionicio Escalante.