México avanza a la final de la Copa Danone

El equipo de Chivas enfrentará el domingo al representante de Argentina en la definición de esta copa en Nueva York

México venció en las semifinales al representativo de Rumania
México venció en las semifinales al representativo de Rumania (Juan Pablo Sánchez )

Enviado, Nueva York

El equipo de Chivas que representa a México en la Copa Danone 2017 consiguió el pase a la final del torneo, en la que enfrentará a Argentina en la Arena Red Bull de Nueva York, el domingo, después de vencer 2-0 a Rumania.

El cuadro nacional había alcanzado esa instancia por última vez hace dos años, cuando el equipo también de Guadalajara cayó ante el local Marruecos; mientras que el último título para un representante tricolor fue en Sudáfrica 2010, pero del cuadro de Pachuca.

El partido ante Rumania fue más sencillo que los anteriores. El cuadro europeo, que había eliminado a Alemania en cuartos de final, no repitió la buena actuación y apenas se acercó al marco del conjunto tapatío.

El cuadro mexicano se adelantó en el marcador con un rebote fuera del área que conectó Alexis Cándido y a partir de ahí tuvo el control del partido sin problema, hasta que la figura del conjunto tapatío, Ricardo Peraza, amplió la distancia, que fue definitiva para las Chivas.

El entrenador Carlos Nápoles realizó cambios para controlar el encuentro y consumir el tiempo, hasta que el árbitro silbó y el equipo rojiblanco se quedó con el boleto a la final.

“Estoy muy contento, desgastado por su esfuerzo, por también transmitirles que no bajen los brazos, que peleen, que luchen y es el justo premio a su entrega, su lucha, por eso están aquí y estamos un pasito de lograr algo importante, pero hay que preparar el partido con esta determinación y la calidad futbolística que están mostrando”, señaló el estratega mexicano.

El técnico, con experiencia en este tipo de competencias, destacó la presencia habitual de Chivas en el torneo, pero afirmó que la idea es coronar el proyecto con el título el domingo en un estadio de la MLS.

“Es mi cuarta ocasión, espero que sea la definitiva para levantar la Copa, pero vamos paso a paso, se trata de disfrutar, vivir este momento, que lo gocen, que lo sienten, y pensar que tenemos un rival como Argentina que lo ha hecho bien, por eso también está ahí y somos justos finalistas”.

En los cuartos de final, las Chivas derrotaron 2-0 a Indonesia con anotaciones de Mario Santos y Ricardo Peraza, mientras que en los octavos de final se impusieron en penales a Francia, por marcador de 4-3, después del 0-0 en el tiempo regular.