Inauguran Copa Danone con recuerdo para México

En el arranque del torneo Sub 12 que se lleva a cabo en Nueva York, hubo un momento de silencio por el terremoto ocurrido el pasado martes en el centro del país

Se inauguró la Copa Danone Sub-12 en Nueva York
Se inauguró la Copa Danone Sub-12 en Nueva York (Juan Pablo Sánchez )

Enviado, Nueva York, EU

La ceremonia de inauguración de la edición 2017 de la Copa Danone comenzó con un momento de recuerdo para México.Apenas al arrancar el evento, el presentador señaló: "Bienvenidos a la Copa Danone, antes que nada, quiero pedirles un minuto de silencio por México".

A pesar de que en las instalaciones del equipo Red Bull de la MLS había casi 500 niños y los cuerpos técnicos de cada país, por 60 segundos no se escuchó nada.
Al terminar, el aplauso fue espontáneo. El conductor tomó el micrófono y al hablar sobre los participantes se detuvo en el equipo mexicano, que para esta edición del torneo Sub 12 son las Chivas de Guadalajara, y pidió otro aplauso "porque su país vive momentos difíciles".
El resto de la ceremonia fue una celebración.

Los capitanes de cada uno de los 32 equipos desfilaron junto a los integrantes de su grupo, con la Copa como testigo. Pero la segunda mayor ovación de la tarde se la llevaron las niñas, porque en esta edición del torneo debuta la rama femenil, con seis selecciones.

Tras la presentación de todos los equipos hubo una actuación de una violinista y una practicante de futbol freestyle. Luego el conductor pidió que los niños lucieran sus mejores pasos y todos se mezclaron para bailar, tomarse fotografías y gritar el nombre de su país con fuerza. La acción en el campo inicia el viernes.