Inauguran la Copa de las Naciones Danone

La edición del 2016 del torneo infantil, categoría Sub 12, se disputará a partir de mañana; México está representado por Pachuca


París, Francia

La Copa de las Naciones Danone 2016 está en marcha. Hoy fue inaugurada de manera oficial la edición de este año, que regresa a su ciudad de origen en París, Francia.

En los próximos tres días (de viernes a domingo), 32 equipos de igual número de países se enfrentarán en una competición que tiene el formato de una copa del Mundo, pues los participantes se dividen en ocho grupos de cuatro competidores.

En esta ocasión México está representado por el club Pachuca, que se impuso en el torneo nacional al vencer en penales a Monterrey el pasado mes de junio, ganando así el derecho de participar en esta justa internacional.

Incluso, los Tuzos son el único conjunto nacional que ha podido ganar esta competencia, lo lograron en 2010 al vencer a Uruguay en el torneo que se disputó en Sudáfrica.

El conjunto hidalguense está en el Grupo A de esta edición y enfrentará mañana sus tres partidos, ante Alemania, Austria y Egipto; en caso de quedar entre los primeros dos, tendrá derecho a avanzar a los octavos de final.