Arranca otra edición de la Copa Danone

En las instalaciones del Club América, se dio como inaugurada una versión más del torneo juvenil que mayor trascendencia; la Final se disputará en Nueva York, en septiembre próximo 

Inicio de la Copa Danone
Inicio de la Copa Danone (Iván López )

Ciudad de México

Con el calor incesante de Coapa, en las instalaciones del América, pero la ilusión de cientos de niños y niñas que acudieron a la fase eliminatoria nacional, dio inicio la edición número 18 de este torneo juvenil, que este año tendrá su desenlace en Nueva York, a finales de septiembre próximo. Cabe destacar, que las finales de todos los años se llevan a cabo siempre, con los equipos ganadores de los países invitados, en ciudades alternas. 

Para dar la patada oficial, qué mejor que un chico que haya disputado este torneo y que hoy en día, es presente y futuro dentro del futbol nacional: Diego Lainez; con seguridad, el prospecto juvenil de las Águilas tomó el micrófono y les dijo: “Jugar este torneo es algo especial, te da muchas herramientas; disfruté como pocos hacerlo”, comentó el atacante, que apenas hace un par de días cumplió 17 años. "Les deseo mucha suerte a todos”, reiteró. 

El torneo se llevará a cabo entre hoy y mañana, para culminar el siguiente fin de semana, el próximo domingo, cuando se defina al campeón de la edición nacional, de igual forma, en las instalaciones del América. La ilusión sigue siendo parte y gran motor de esta competencia.