México, campeón de la Copa América de Futbol 7

La escuadra tricolor superó claramente a Brasil en la final por marcador de 3-1, en partido disputado en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima, Perú.

México se quedó con el campeonato en la Copa América de Futbol 7.
México se quedó con el campeonato en la Copa América de Futbol 7. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Selección de México de Futbol 7 se llevó el título de la Copa América 2017, la cual se disputó en Perú, venciendo en la gran final a la selección de Brasil, el tricolor tuvo presencia lagunera con los jugadores Edgar Villegas y Ricardo Ceballos, del equipo Napoli Torreón.

Fue en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima, Perú, en donde se disputó el partido, en el cual la escuadra mexicana se impuso a la brasileña con marcador de 3-1.

Con este logro sigue quedando de manifiesto el gran nivel de futbol 7 que existe en nuestro país y en particular en la Comarca Lagunera.

Antes, en semifinales los mexicanos dejaron fuera a Uruguay, con claro marcador de 5-2.

La gran final estuvo llena de emociones en los dos marcos, por la escuadra mexicana Ernesto Valdés inauguró el marcador, minutos después llegó el empate de los brasileños por medio de Idemar Otavio.

La ventaja regresó a la escuadra triciolor por medio de Axel Leonce ya en la segunda mitad del partido, cerca del final, Rodrigo Juárez hizo la tercera anotación del cotejo.

Los laguneros Ceballos y Villegas fueron seleccionados, después de su gran desempeño en la Copa de Las Américas celebrada en Río de Janeiro el pasado mes de diciembre del 2016, cuando jugaron para la escuadra de Napoli Torreón que comanda Jorge Villa.

JFR