Futbol en CdMx no se apega al plan de contingencia

Pese a que la Ciudad de México continúa en la fase 1 de contingencia ambiental, Pumas entrenó a mediodía y Cruz Azul juega contra FC Juárez en cuartos de Copa

Ciudad de México

La Ciudad de México, desde el lunes 14 de marzo, se mantiene en la fase 1 de contingencia ambiental, por lo que "se recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas", se lee en el Programa de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Incluso, en el apartado SALUD, punto VI 2.1, inciso D, se cita: "los deportistas son un grupo de alto riesgo" durante la fase de contingencia, recomendación que Pumas, en su estadio, ubicado en Ciudad Universitaria, no siguió. 

Los pupilos de Guillermo Vázquez entrenaron con normalidad, de 10:00 a las 11:20 horas del miércoles, tiempo crítico en la contingencia según las recomendaciones de la CAMe.

Además, en punto de las 20:00 horas, Cruz Azul recibió a FC Juárez en su estadio, ubicado en la Colonia Noche Buena, Delegación Benito Juárez, apenas una hora después del lapso recomendado (13:00 a 19:00 horas) para evitar cualquier actividad física vigorosa.

Personal de 'La Máquina', al ser cuestionado al respecto, previo al cotejo de cuartos de final en Copa MX, apuntó que "no les llegó ninguna recomendación" por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que se mantiene la fase 1 de contingencia; incluso, sería ampliada hasta el jueves 17, día en el que Universidad recibirá al Táchira en el estadio Olímpico Universitario, en la Delegación Coyoacán, válido por la etapa de grupos de la Copa Libertadores, programado a las 21:00 horas.