Un futbol con auténtico Fair Play

Víctor Garcés, asesor jurídico de asuntos especiales de Cruz Azul, desea orientar en el Congreso FIFA en México una reforma a la regla 3 de juego 

Ciudad de México

Para Víctor Garcés, la importancia de establecer una regla clara al momento de sancionar sobre la Regla 3 de juego (procedimiento de sustitución de un jugador), será fundamental para encaminar un auténtico juego limpio, reforma que desea encaminar en el 66° Congreso FIFA en México.

Otorgar la posibilidad de reemplazar a un expulsado, pero castigar si la sustitución es para tratar de sacar ventaja de manera antideportiva.

"Espero que fuéramos los precursores de una modificación importante. La modificación, o se lleva a cabo o el deporte futbol se va a quedar estancado. La FIFA ha dicho que pondera al Fair Play. ¿Es un juego justo o es un juego limpio?", señaló el asesor jurídico de asuntos especiales de Cruz Azul. 

"Creo que la limpieza que manejó la FIFA es para no hacer trampa en el deporte, como lo están haciendo en este momento. Un jugador que finge una falta, un jugador que entra a tratar de obtener un penal, es la antítesis del deporte. El juego limpio tiene que establecerse; si un entrenador, a sabiendas de que puede sustituir a un jugador por una tarjeta roja, lo manda golpear, ahí se acaba la carrera del entrenador y se acaba la cerrera del jugador; ¿por qué? Porque el jugador va a tener en sus manos al entrenador que mandó golpear a otro", dijo en entrevista con Carlos Contreras Legaspi y Rafael Ocampo en La Afición, de Milenio TV.