Los más vetustos de la Liga MX

La Primera División nacional cuenta con tres jugadores 'eternos', de esos a los que los años no les pasan acuse de recibo y que siguen aportando su talento en el césped

Los más vetustos de la Liga MX
Los más vetustos de la Liga MX (Mexsport)

Ciudad de México

Los que saben, aseguran que el paso de los años en el futbol te brindan mejor ubicación en el campo, mayor sapiencia para la toma de decisiones y más argumentos para competir contra los jóvenes del plantel, obviamente, no son argumentos físicos.

En la Liga MX, tres casos destacan por encima del resto debido a la longevidad de su trayectoria en el balompié tricolor y a los veranos que registran sus botines. Pese a la veteranía, se mantienen firmes en sus equipos.

ÓSCAR PÉREZ, (42 años)

Es el hombre que mayor edad acumula en el balompié nacional. 'El Conejo' debutó deportivamente con Cruz Azul en 1993 y se mantiene firme hasta ahora, pero con los Tuzos del Pachuca; pese a que los años le han restado velocidad, sus reflejos se mantienen casi intactos, al igual que su resorte en las pantorrillas para alcanzar alturas poco probables en sus atajadas. Con los de la Bella Airosa, tiene una dura competencia con Alfonso Blanco.

NAELSON SINHA, (39 años)

Los años pasan y Sinha se mantiene siendo ese mediocampista desequilibrante en el último sector de cara al gol; el brasileño naturalizado mexicano –mundialista en el 2006–, llegó a México en 1998, para jugar con el modesto Saltillo Soccer, para después pasar a las filas del Monterrey y luego a Toluca, donde se encumbró de gloria, títulos y cariño por parte de una afición que no le olvida. Hoy, aunque su presencia no está garantizada en los onces del Querétaro, cada vez que toca el balón, deja en claro su clase y técnica.

FEDERICO VILAR, (38 años)

Con más de doce años en la Primera División del futbol mexicano, Federico Vilar es un jugador 'eterno', que parece interminable; los años no pasan por él ni acusan recibo de sus condiciones técnicas bajo el marco, que ahora defiende de Tijuana. Inició en Atlante, donde fue referente, luego pasó por el Morelia, en donde dejó en claro su nivel, para más tarde emigrar al Atlas. Ahora, es el guardián de los Xolos y su retiro se vislumbra, todavía, lejano.

LOS MÁS VETUSTOS

  • Óscar Pérez - Pachuca – 42 años
  • Antonio Naelson - Querétaro - 39 años
  • Federico Vilar - Tijuana – 38 años