Sin concesiones para Sambueza

El accionar de Rubens será vigilado por los elementos defensivos de Pumas este fin de semana; Romagnoli lo conoce y dijo que no se le concederá ningún espacio.

Rubens Sambueza ante la marca de Martín Romagnoli.
Rubens Sambueza ante la marca de Martín Romagnoli. (Mexsport)

Ciudad de México

El desequilibrio con el que juega Rubens Sambueza es la principal arma del volante ofensivo para hacerle daño a Pumas este sábado, en la cancha del Estadio Azteca, y también es la mayor preocupación de Martín Romagnoli, veterano contención de Universidad, que conoce todo el repertorio de su compatriota argentino. El futbolista de 36 años comentó que la zaga y todo el aparato defensivo auriazul, tratarán de frenar al ‘14’ azulcrema.   

“Habrá que tratar de detenerlo desde el inicio, porque si le concedes espacio a Rubens, podría ser definitivo. Sambueza tiene mucho desequilibrio y condiciones con las que no te puedes confiar como rival, además atraviesa por un muy buen momento en su carrera, y eso le beneficia al América; es uno de los mejores jugadores del futbol mexicano en su posición, y no podemos salir a especular cuando se trata de él en la cancha. Hay que cubrirlo bien”.

Aunque el conjunto del Pedregal llega al duelo ante los de Coapa con varios resultados favorables a cuestas, tanto en Liga como en Copa, Romagnoli prefiere no fiarse de la buena racha y solo se compromete a brindarse al máximo ante su afición, pues en los clásicos nada está definido; el jugador exhortó a los fanáticos de ambos conjuntos a mesurarse y no ser partícipes de la violencia que puede desatarse en la grada por la pasión desbordada.

“A nuestra afición solo le podemos prometer que vamos a darlo todo en el campo, que nos vamos a brindar al máximo para obtener la victoria el sábado, pero para que eso se convierta en una realidad, interfieren muchos más factores. El equipo se va a matar en la cancha y vamos a darlo todo para llevarnos el triunfo, de eso, nuestra gente, no podrá tener ninguna duda. Ojalá que el espectáculo se dé en el campo y que el entorno esté lleno de buen ambiente, de ambiente familiar, sin agresiones ni ofensas sin justificación, porque es un juego”.

Un partido diferente

Acostumbrado a disputar encuentros de índole importante, pues se crío en el futbol argentino y militó en equipos como All Boys, Colón de Santa Fe, Quilmes y Racing Club, Martín Romagnoli es consciente de que ante el conjunto de Antonio Mohamed se vivirá un cotejo fuera de lo común: “En esta clase de encuentros no importa el cómo llegas, no vale tanto eso, al contrario, uno puede llegar en calidad de víctima, pero sale inspirado y define las cosas en un instante. Así son los clásicos, y tanto América como nosotros lo sabemos. Partidos como éste se viven igual en cualquier parte del mundo”, advirtió. 

• • •

Serán ofensivos

Para Martín Romagnoli, pese al momento a la baja que viven las Águilas del América, Universidad será precavido con el planteamiento de este fin de semana ante el América. El mediocampista señaló que Pumas ha preparado el cotejo de la mejor manera, y que saldrán a la grama del recinto mundialista, el Azteca, a ganar el encuentro; esperan al cuadro de Mohamed volcado al frente. 

“Vamos a salir a jugar de la manera en la que lo hemos venido haciendo a lo largo del torneo, no vamos a traicionar nuestro estilo. Ante América es un juego diferente, pero lo trataremos de encarar de la misma forma, con la mejor actitud en el campo”.
• • •

4 Torneos acumula Martín Romagnoli con Pumas, equipo al que llegó para el Apertura 2012.

216Encuentros tiene Romagnoli en el futbol mexicano, desde su arribo al Toluca, en el 2008.