Cinco suspendidos deja la Jornada 1 de la Liga MX

Diego Novaretti, Pablo Miguez, Osvaldo González, Cristian Pellerano y el técnico Hernán Cristante se perderán la próxima fecha del futbol mexicano

Diego Novaretti se llevó una tarjeta roja en el partido vs. Atlas
Diego Novaretti se llevó una tarjeta roja en el partido vs. Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

Cuatro jugadores y un técnico fueron suspendidos un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de disputarse la primera fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El defensa argentino de León, Diego Novaretti, recibió dicha sanción “por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador, mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.

Mientras el mediocampista uruguayo del Puebla, Pablo Miguez, así como su compatriota, Osvaldo González, defensa de Toluca, se perderán la siguiente jornada por “ser culpables de juego brusco grave”.

El argentino Cristian Pellerano, mediocampista de los Tiburones Rojos del Veracruz, también estará ausente en la fecha dos “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

El argentino Hernán Cristante, técnico del cuadro “escarlata”, tendrá que ver desde la tribuna el cotejo ante León, al ser castigado un cotejo “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.