Colombianos comandan goleo del Clausura 2017

Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Fernando Uribe forman parte del top ten de los máximos anotadores del semestre; son válvulas indispensables para sus escuadras.

Dorlan Pabón, Fernando Uribe y Avilés Hurtado, goleadores colombianos
Dorlan Pabón, Fernando Uribe y Avilés Hurtado, goleadores colombianos (Imago7)

Ciudad de México

Hasta el momento, el torneo en disputa registra 178 anotaciones, tan solo la octava jornada arrojó un dividendo de 31 tantos, pero si existe una constante en este rubro es la presencia de futbolistas colombianos en el top ten de los romperredes en disputa del cetro como monarca de dianas. Luego de 720 minutos, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Fernando Uribe personifican la presencia cafetalera dentro de la Liga Mx; su batalla será contra su propia puntería y que puedan mantener la esencia de cara al arco rival.

Con cinco tantos, Dorlan Pabón, ariete de Monterrey, es el máximo responsable de encabezar la ofensiva Rayada, pero también lidera la tabla de clasificación de los goleadores; ha disputado 666 minutos en lo que va del torneo y su producción la ha repartido en cuatro equipos: le marcó a Chivas, Monterrey, Pachuca y un doblete a Pumas; se ha especializado en aparecer por sorpresa, en los linderos del área y con su potente disparo, anidar las redes enemigas.

Detrás de Pabón, Avilés Hurtado, le sigue los pasos con cuatro dianas en el actual Clausura 2017; el delantero colombiano le marcó un doblete a Puebla, dentro de las primeras jornadas, y después colaboró en solitario ante Pumas y León... Es el mejor ubicado de Xolos en esta clasificación, pero sus propios compañeros Víctor Malcorra y Milton Caraglio, ambos argentinos, no le pierden pista con tres conquistas por cada uno.

Quizás no en los primeros sitios, pero sí con un paso similar y tres dianas, Fernando Uribe, delantero centro del Toluca, pelea también por el cetro de posible campeón anotador; como él, también de los Diablos Rojos, el argentino Pablo Barrientos lo equipara con el mismo número de anotaciones... En cuanto a la presencia nacional: Rodolfo Pizarro, de Chivas, da la cara con cuatro conquistas, mientras que Hirving Lozano, del Pachuca, suma tres.