Orrantia se estrena con América en empate ante Atlante

Las Águilas igualaron 1-1 ante los Potros en duelo de pretemporada celebrado en Cancún

Emilio Orrantia anotó el gol del América
Emilio Orrantia anotó el gol del América (Mexsport)

Cancún

Bandera verde para el América de Miguel Herrera, las Águilas se pusieron en marcha sobre el campo. Un amistoso contra Atlante para ir soltando las piernas y para empezar a mostrar el nuevo estilo que tendrá el equipo. De entrada, debutaron con una empate 1-1 ante los Potros.


Como era de esperarse, fue un partido en el que hubo mezcla de jugadores, el que más jugó fue Pablo Aguilar, el central paraguayo que tenía poco más de 3 meses sin jugar un partido, los interescuadras no tienen la exigencia de un amistoso, y Pablo demostró que no ha perdido el feeling, estará en buen estado para cuando se le demande.

También una jornada para empezar a llenar el ojo del Piojo Herrera, sobre todo jugadores como Darwin Quintero y Gerson Torres, dos elementos que han realizado la pretemporada y que pelean por un hueco en la plantilla estelar, Miguel ha dicho que cuenta con ellos y serán las próximas semanas las que marquen su permanencia en el cuadro estelar.

Herrera salió como lo había anunciado, con un 4-4-2, pero fue variando su sistema y sus jugadores. La idea es clara, salir jugando desde el fondo, buscar profundidad por las bandas con volantes de ida y vuelta y hacer lo posible por nutrir de balones a los delanteros. Buenas intenciones que ya se verá con el paso de los juegos cómo las ejecuta.

En lo que respecta al partido de anoche, Darwin tuvo momentos claroscuros, es decir, un par de acciones en las que pudo haber marcado un gol que le inyectara confianza, pero no pudo ser. Una se la regaló al portero y la otra se fue por encima del travesaño por muy poco.

Gerson tuvo algunos momentos en los que buscó desbordar por la banda izquierda, pero se fue diluyendo del partido. Sin muchas emociones acabó el primer tiempo, para el complemento muchos cambios y tiempo de ver a dos de la refuerzos: Pedro Arce y Emilio Orrantia.

Alejandro Díaz, Orrantia, Arce, Diego Lainez y William hicieron un equipo más ligero, que tuvo mejor manejo de pelota, pero que seguía sin encontrar claridad al frente, Diego fue de lo más puntilloso con un par de desbordes por la banda izquierda.

Arce buscó ser el distribuidor, quien repartiera el juego en ataque, de hecho fue él quien cobró una falta sobre Lainez, puso la bola en el área y ahí llegó Orrantia para rematar con la cabeza. Al menos en su primer compromiso como jugadores americanistas, los dos liberaron cierta tensión y arrancaron con el pie derecho. Y Díaz jugó más lejos del área, situado en el costado derecho, tuvo que arreglárselas como una especie de volante.

América parecía llevarse la victoria, pero tuvo algunos apuros y en la recta final los Potros igualaron en un córner. El cuadro atlantista lleva ya dos juegos amistosos antes de arrancar el Ascenso Mx, Raúl Gutiérrez buscará llevar a la Primera División al equipo con el que triunfó. A las Águilas habrá que irlas viendo con un equipo más confeccionado y con todas sus piezas trabajando juntas.