Pumas mete en problemas a Jaguares en la porcentual

Los universitarios vencieron 3-0 a Chiapas, lo que abre la posibilidad de que Morelia y Veracruz sumen puntos en la lucha por no descender

Matías Britos anotó el segundo gol
Matías Britos anotó el segundo gol (Imago7)

Ciudad de México

Los Pumas de la UNAM golearon 3-0 a los Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con doblete de Jesús Gallardo (45' y 86') y un gol individual de Matías Britos (67'), los felinos sumaron tres puntos para llegar a 17 unidades y continuar en la carrera por uno de los ocho lugares en la Liguilla.

Del otro lado, esta derrota enciende de nueva cuenta las alarmas en Tuxtla Gutiérrez, pues se complica la permanencia del conjunto chiapaneco en el máximo circuito del futbol mexicano. Con 1.1562 en la tabla de cocientes, los chiapanecos no pudieron sumar unidades y le dan nueva vida a Monarcas Morelia y Veracruz, dos de los equipos que luchan por conservar la categoría.

Pese a que el partido inició con un nivel reñido en ambas escuadras, fue el disparo desde fuera del área por parte de Gallardo lo que colocó la balanza en favor de los visitantes. Aunque Jaguares intentó empatar rápidamente, Matías Britos aprovechó un centro de Gallardo para perforar las redes de Moisés Muñoz por segunda vez en la tarde.

En el minuto 84, un fuera de lugar evitó que Jesús Gallardo anotara. Tuvieron que pasar dos minutos para que el delantero felino definiera con una jugada limpia que asegurara el triunfo en el 'Zoque'.