La clase política y el Toluca, una relación que va de la mano

Gobernadores del Estado de México han sido parte de la tribuna VIP, develado importantes monumentos e, incluso, recibido medallas de campeón.

Políticos que acudieron a ver al Toluca el Nemesio Diez
Políticos que acudieron a ver al Toluca el Nemesio Diez (Mexsport)

Ciudad de México

El Club Deportivo Toluca celebra hoy sus cien años de vida, un centenario en donde varias generaciones han disfrutado de cada logro del conjunto escarlata, desde niños, jóvenes y adultos, han acudido al Nemesio Diez para presenciar las grandes hazañas de sus jugadores.

El renovado inmueble también ha sido escenario del escaparate político, donde hemos podido observar a varios gobernadores del Estado de México que en los últimos años, han sido protagonistas de varios acontecimientos históricos del club. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

CÉSAR CAMACHO

Quien fuera gobernador del Estado de México de 1995 a 1999, le tocó presenciar el inicio de la llamada 'Época Dorada' del conjunto mexiquense; asiduo visitante de La Bombonera, fue testigo de los campeonatos obtenidos ante Necaxa y la inolvidable corona obtenida en penales frente al Atlas.

ARTURO MONTIEL

Arturo Montiel es aficionado de hueso colorado de los Diablos y fue gobernador mexiquense de 1999 al 2005. Hasta el día de hoy se le pude ver en las butacas VIP del remodelado Nemesio Diez e, incluso, acudió en una ocasión con la 'Perra Brava' y lo hizo como dicta la tradición, sin playera; fue testigo del campeonato contra Santos y Morelia, en 2000 y 2002, respectivamente, este último lo vivió con el entonces Gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas. 

ENRIQUE PEÑA NIETO

Enrique Peña Nieto fue de los gobernadores que más se dejó ver en 'La Bombonera', a pesar de no ser aficionado al Toluca, ya que, en realidad, es seguidor del Club América, se le vio varias veces en el Nemesio enfundado en los colores de Los Diablos.

No era de extrañarse ver al actual presidente en partidos de gran relevancia, como lo fue en las finales contra Cruz Azul y Santos, ambas ediciones ganadas por Toluca en tanda de penales, de hecho, posó con el equipo y recibió su medalla en el título del 2010.

ERUVIEL ÁVILA

El actual gobernador del estado no ha podido celebrar ningún título escarlata, aunque ha estado presente en acontecimientos importantes del club, pese a ser seguidor de los Pumas de la UNAM.

Ávila estuvo en la develación de la estatua del emblema del club, Don Nemesio Diez; acudió a la celebración de los 95 años del equipo y estará en primera fila para las fiestas del Centenario, donde espera poder celebrar la décimo primer estrella escarlata.