Querétaro deja a Toluca sin el liderato

Los Gallos Blancos derrotaron 2-1 a los Diablos, quitándoles la oportunidad de que los locales pudieran llegar a la cima de la Liga MX

Ciudad de México

Querétaro derrotó 2-1 a Toluca en el Nemesio Diez, quitándoles la oportunidad de poder regresar al liderato de la Liga MX.

Durante los primeros minutos del encuentro, los Diablos Rojos tenían un ligero dominio del balón; sin embargo, no encontraban una jugada concreta para poder abrir el marcador en casa.

Fue hasta el minuto 39, tras un gran centro de  Jesús Méndez, que el colombiano Fernando Uribe encontraría el balón, para solo rematar de cabeza y marcar el primer gol del encuentro.

Los de casa trataron de buscar otro gol para irse al descanso con mayor ventaja, pero el tiempo no les alcanzó y terminaría la primera parte del partido (1-0).

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jimmy Lozano, pese a no estar peleando un puesto de liguilla, trataron de tomar más el esférico para buscar el empate y así sucedió, ya que al 65’, Camilo Sanvezzo remató desde media cancha, sorprendiendo al portero Talavera, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

Ya en la recta final del encuentro, el árbitro marcó un penal a favor de los comandados por Hernán Cristante, el cual sería cobrado por el homenajeado Antonio Naelson ‘Sinha’; sin embargo, su tiro no tuvo fuerza y fue atajado por Volpi.

Minutos más tarde, Camilo Sanvezzo finiquitaría el encuentro, ya que marcaría su doblete, quitándole a los de casa la oportunidad de llegar nuevamente al primer lugar de la general.

Con este resultado, Toluca se ubica en la quinta posición con 26 puntos; mientras que Querétaro sube al decimotercer lugar con 19 unidades.